VILLANUEVA MESÍA FS 0-4 FISIOSALUD PFS. CLARO TRIUNFO VISITANTE EN EL DUELO PROVINCIAL.

Los equipos sobre la cancha en el momento de iniciar el partido.
Los equipos sobre la cancha en el momento de iniciar el partido.

MÁXIMA INTENSIDAD EN EL PABELLÓN DE VILLANUEVA DE MESÍA DONDE MALENOS Y PELIGREÑOS HAN BRINDADO UN BONITO ENCUENTRO. A PESAR DEL MARCADOR, EL CHOQUE HA ESTADO IGUALADO HASTA EL TRAMO FINAL.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA: 

0.-VILLANUEVA MESÍA FS: David, Chechu, Negro, Francisco y Joselito. Además jugaron: Ortega, Paco, Rober, Jose Maria, Emi, Jokin y Alberto.

4.-FISIOSALUD PFS: Juan Antonio, David, Bailón, Migue, Nono. Además jugaron: Ñoño, Riki, Froi, Exposito, Dito, Rafi y Benji,

GOLES: 0-1, M.19:David p.p; 0-2, M.31: Benji; 0-3, M.38: David; 0-4, M.39: Benji.

ARBITROS: Perez Nieto y Pizarro Mejías. Amonestaron a los locales, Negro, Joselito, Jokin y Jose Maria y a los visitantes. Nono, Dito y Migue.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 18 de Tercera División disputado en el pabellón de Villanueva de Mesía. Buena Entrada.

[/pullquote]

Trabajada victoria a domicilio en un difícil derbi para FisioSalud PFS ante Villanueva Mesía FS. Los de Javier Castañeda realizaron un encuentro de alta intensidad replegando líneas para buscar la espalda de FisioSalud Peligros Fútbol Sala. Los de Balboa, por su parte, mantuvieron la posesión del balón tratando de penetrar en el fuerte entramado defensivo local. Con este guión la primera mitad se mantuvo en las tablas iniciales hasta que Froy en una jugada afortunada al filo del descanso abrió el marcador, con ayuda del meta local David, 0-1 (19′).

Tras la reanudación hasta mediado el segundo acto el resultado no se movió merced a la igualdad reinante. Fue ya en los últimos diez minutos cuando Benji(31′), David(38′) y de nuevo Benji(39′) firmaron el definitivo 0-4. Si bien, el tanteador final pudo haber variado si Villanueva Mesía o FisioSalud PFS hubieran anotado alguno de los dos lanzamientos desde el punto de doblepenalti de los que dispuso cada equipo.

Al final, victoria más trabajada de lo que dice el marcador del conjunto blanquinegro que cierra la primera vuelta en la tercera plaza. Los de Balboa hacen sus deberes y cierran la primera vuelta del campeonato dentro del objetivo que se marcaron y a tan solo dos puntos del nuevo líder y campeón de invierno: Mancha Real.

Por su parte los de Javi Castañeda, a pesar de la derrota, terminan la primera vuelta del campeonato en una elogiable, octava posición, y con un juego muy atractivo.

A la conclusión del choque Ramón Balboa realizó las siguientes valoraciones: «Cerramos la primera vuelta de manera inmejorable ante un rival aguerrido y correoso. Hemos sabido sufrir conteniendo las acometidas malenas. Creo que la victoria es justa aunque el marcador puede llevar a engaño. No ha sido ni mucho menos fácil. Este tipo de partidos tan duros son los que marcan la diferencia entre estar arriba o perder el tren de cabeza.»

«Hay que felicitar a Javier y a su plantilla por el nivel que están dando. Han crecido notablemente tras la Copa Diputación. En lo que a nosotros respecta, estamos donde queríamos estar. Ya conocemos a todos los rivales así que trataremos de aprovechar lo que sabemos de cada uno para estar lo más arriba posible. La próxima salida nos toca viajar a Archidona ante un rival también difícil al que asediamos en casa pero que logró empatarnos merced a una buena y seria defensa. Queda mucho trabajo por hacer: trabajo, sacrificio y máxima humildad

La próxima jornada será dentro de dos semanas, pues la semana que viene hay descanso en el grupo XVIII de Tercera División. Los blanquinegros regresarán al trabajo el próximo martes para preparar el choque de la semana siguiente en Archidona, mientras que los celestes deberán recibir en casa nada más y nada menos que equipo mas en forma del momento, campeón de invierno y primer clasificado como 5cina Mancha Real.

Deja una respuesta