VILLANOVENSE CF 3-0 LOJA CD. JORNADA 31.

GOLPE MORAL AL LOJA CD EN SU DERROTA EN VILLANUEVA DE LA SERENA ANTE UN RIVAL DIRECTO POR MANTENER LA CATEGORÍA. LAS DIFICULTADES PARA REALIZAR SU FÚTBOL EN UN TERRENO DE JUEGO EN PÉSIMAS CONDICIONES UNA DE LAS CLAVES DE LA DERROTA LOJEÑA.

El Loja Club Deportivo caía derrotado por 3-0 en el ‘patatal’ del estadio Romero Cuerda ante el Villanovense, un rival directo en la lucha por la permanencia, que ahora se marcha con cuatro puntos de ventaja sobre los lojeños, además de ganar el gol-average particular.

Paso atrás, pues, de los lojeños, que rompían en Villanueva de la Serena una racha de cuatro salidas consecutivas sin perder y más de dos meses desde su anterior derrota fuera de casa. Esta vez, los de Fernando Estévez no estuvieron a la altura de las circunstancias y la exigencia de un partido que era muy importante de cara a la lucha por la permanencia.

Alvaro Santos disputa el cuero ante dos jugadores rivales. Foto: Paco Castillo (ElCortodigital).

Se había avisado durante la semana del mal estado del terreno de juego, que iba a complicar mucho el habitual juego de toque y combinación del Loja. El campo no favorecía el fútbol del combinado granadino, por lo que se presentaba como clave y fundamental el saber adaptarse al campo. Esa era la necesidad ante el choque frente al Villanovense, pero los de Estévez no supieron nunca adaptarse a las circunstancias. No encontraron su sitio en ningún momento y su rival supo sacar el máximo partido de todo ello.

El choque comenzó con los extremeños apretando en el centro del campo y tratando de frenar las intenciones lojeñas y, ya desde los primeros minutos, el equipo del Poniente no supo encontrar su sitio en el terreno de juego. Así, las primeras llegadas fueron locales. En el minuto 9 se produjo la primera ocasión con una falta lanzada por Óscar Martín que se paseó por el área y atrapó Tejera. Cinco minutos después, el portero del Loja intervino con acierto para desviar de nuevo a córner un lanzamiento de esquina.

En el minuto 19 se llegó el primer acercamiento visitante con una falta directa lanzada por Juanma Ortiz que superó la barrera, pero se marchó a la derecha del portero. El delantero atarfeño, al que se vio falto todavía de forma, lo intentó cuatro minutos después con una acción en el área contraria, pero acabó adelantándose el portero.

A partir de ahí el choque entró en una fase de igualdad, con mucho juego en el centro del campo, mutuo respeto y nulidad en ataque por parte de ambos equipos. Todo cambió, sin embargo, en el minuto 38, cuando Nino perdió un balón en el centro del campo ante Chema Mato, quien abrió hacia la izquierda para Óscar García. El peligroso extremo se orientó hacia adentro y buscó la frontal del área, desde donde disparó, y tras un bote extraño, Tejera sólo pudo despejar el balón, con la mala fortuna de que el esférico quedó muerto y Willy, entrando desde atrás, marcaba el 1-0 con el que se llegaría al descanso sin más incidencias.

Fernando Estévez dejó en el vestuario a Álvaro Santos, que apenas había aparecido en la primera parte y dio entrada a David Gámiz, buscando la profundidad en el pase del futbolista lojeño. Sin embargo, todo se le desmontó al Loja cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la reanudación. Una falta lateral botada desde la izquierda por Óscar García, se paseó por delante de la portería sin que la defensa lojeña acertara a sacar el balón, que llegó al segundo palo, donde el central Mejías metía el pie para batir a Tejera y poner más brecha en el marcador.

El 2-0 acabó por hundir a los lojeños, que ya no tuvieron capacidad de reacción. Además, un penalti de Oli a Chema Mato suponía el tercer gol local, anotado por el propio Mejías, y terminaba por sentenciar el partido con casi media hora por delante. Fernando Estévez decidió entonces las sustituciones de Juanma Ortiz y Gato, que, al igual que el resto del equipo habían estado prácticamente desaparecidos, dando entrada a Seco y Dani González, con la intención de darle un poco más de fuerza al centro del campo.

Pero lo cierto es que el resto del partido fue un querer y no poder de un Loja, que apenas disparó entre los tres palos. Sólo el orgullo permitió algunos tímidos intentos en los minutos finales. Fue Darío Ruiz, casi siempre, el que lo intentó en esos minutos. Un disparo lejano desviado y una falta que atrapó por el centro Javi Muñoz pusieron el escaso peligro visitante en el Romero Cuerdo. Ya muy al final (88′), llegó la mejor ocasión y la única combinación con cierta calidad, con un envío al área de Ramiro al propio Darío, cuyo disparo, con mucha potencia, se marchó ligeramente cruzado a la izquierda del portero.

Es cierto que el Villanovense tuvo una gran efectividad, pero no se puede poner ninguna objeción a su victoria ante un desconocido Loja, que no supo nunca encontrar su sitio en un terreno de juego muy difícil para sus condiciones. Toca recuperarse, pues el domingo llega el Betis B, otro rival directo, al que hay que ganar para seguir vivos y mantener la esperanza.

 FICHA TÉCNICA

C.F. VILLANOVENSE 3: Javi Muñoz (1), Lolo Guerrero (1), Mejías (3), Tomás (2), Tapia (1), Pajuelo (2), Chema Mato (2), Óscar Martín (3) (Moraga, 72′) (s.c.), Anxo (1), Gallardo (1) (Pina, 46′) (1) y Willy (2) (Paulino, 65′) (0).

LOJA CD 0: Tejera (1), Choco (1), Rubén Peces (1), Oli (1), Benji (1), Nino (1), Darío Ruiz (1), Gato (0) (Seco, 64′) (0), Ramiro (1), Álvaro Santos (0) (David Gámiz, 46′) (1) y Juanma Ortiz (0) (Dani González, 64′) (1).

ÁRBITRO: Ortiz Blanco (madrileño) (2). Estuvo bien en líneas generales. No influyó en el resultado.  Amarillas Juanma Ortiz (24′), Chema Mato (54′), Oli (63′), Óscar Martín (70′) y Seco (85′).

GOLES:

1-0 38′ Willy. Balón robado por Chema Mato a Nino en el centro del campo y envío a la izquierda a Óscar Martín, cuyo disparo desde la frontal del área lo rechaza Tejera y Willy marca llegando desde atrás.

2-0 (50′) Mejías. Falta que bota Óscar García desde la izquierda y el balón se pasea por el área sin que acierte a sacar la defensa lojeña, llegando al segundo palo, donde Mejías mete el pie y bate a Tejera.

3-0 (64′) Mejías. Penalti de Oli a Chema Mato, al que derriba en el área. Lanza Mejías y bate a Tejera a su izquierda, ajustando el balón al poste.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena (Badajoz) ante unos 1.700 espectadores en la grada. Como se esperaba, el terreno de juego estaba en pésimas condiciones.

Fuente: Paco Castillo (Elcortodigital).

 

Deja una respuesta