Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gotmls domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6114
VIII CxM SIERRA ELVIRA-CAMPEONATO DE ANDALUCÍA. – Granada Deporte
ATLETISMOPORTADA

VIII CxM SIERRA ELVIRA-CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

8cxmsierraelvira

La VIII Carrera por Montaña Sierra Elvira, que en esta edición será Campeonato de Andalucía Individual y por Clubes, organizada por el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe. Se disputará el día de Andalucía.

400 deportistas van a tomar parte en el evento en las categorías absolutas y el resto de subcategorías. «El éxito deportivo ya está garantizado y el organizativa también, porque Atarfe, para la FAM, es garantía de éxito«, ha indicado  el dirigente federativo, Julio Perez, quien recordó que en el pasado ejercicio Andalucía se situó a la cabeza nacional con 62 podios, el Campeonato de España por Equipos Masculinos, el Subcampeonato de España por Equipos Femeninos, con Iván Ortiz como ganador de la Copa FEDME 2014, con los triunfos en ultras de Dani García o Noelia Camacho, o la tercera posición de Zaid Ait Malek en la general de la Copa del Mundo. «De esta competición saldrá la selección andaluza que tendrá un momento también estelar el próximo 26 bde abril en Alhaurín El Grande con motivo del Campeonato de España. De ahí que esta prueba sea para nuestros deportistas muy importante«.

La carrera de Sierra Elvira presenta una distancia de 31 kilómetros y se enmarca en esta zona geográfica de baja montaña situada en los municipios granadinos de Atarfe, Albolote y Pinos Puente. «Es un trazado exigente con un desnivel positivo acumulado de 2.100 metros y continuas subidas y bajadas que discurren por caminos y senderos con tramos muy técnicos. Los primeros 10-11 kilómetros son más o menos tranquilos, pero quien ya conoce el recorrrido sabe que deberá regular bien ya que a partir del kilómetro 16 es cuando realmente comienza la carrera en sí con tres subidas y bajadas por los Tres Morrones», asegura José Manuel Peula. También se desarrollará el Campeonato de Andalucía Junior y Cadete con un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros.

Peula ha destacado que «en esta edición vamos a contar con el ‘tridente andaluz’: Iván Ortiz-Dani García-Zaid Ait Malek», y ha subrayado «el aumento de inscripciones femeninas. Se va a triplicar con respecto a la última edición la participación de mujeres», así como «de jóvenes en edad cadete y junior, más los promesa».

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe, Francisco Pérez, ha agradecido a la Federación Andaluza de Montañismo «su confianza en nosotros. Con este tipo de eventos nuestro municipio ha crecido en los últimos años en organización». Un amplio número de voluntarios, así como Protección Civil de Atarfe, Albolote y Pinos Puente velarán por la seguridad de los 400 deportistas que se darán el 28 de febrero en el Campeonato de Andalucía, VIII Carrera por Montaña Sierra Elvira.

Deja una respuesta