VIII CIRCUITO DE VOLEY PLAYA “COSTA TROPICAL”.

HOY SE HA PRESENTADO UNA NUEVA EDICIÓN DE ESTA PRUEBA QUE ARRANCARA EL 8 DE JULIO Y CONCLUIRÁ EL 19 DE AGOSTO. LAS SEDES DE LA COMPETICIÓN AUMENTAN DE CINCO A SIETE.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha participado esta mañana en la presentación oficial del VIII Circuito de Voley Playa “Costa Tropical”, un acto que se ha celebrado en los salones del Hotel Elba y en el que también han estado presentes los responsables institucionales de todos los municipios participantes, el Delegado de Deportes de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldia, el Diputado provincial de Deportes, Pablo de Stexhe Nestares, el responsable comercial de la empresa patrocinadora, Cervezas Alhambra, y Mustafá Liasid Bakiui, secretario del Club Deportivo Agonos, organizador del evento.

García Fuentes ha manifestado su satisfacción por volver a ofrecer esta actividad, así como por ser Motril, nuevamente, la primera de las sedes de una ya más que tradicional cita deportiva de verano, que crece en aceptación año tras año y que llegó a reunir en 2011 a más de mil participantes en total. “Este circuito también es una buena noticia turística porque esta actividad se ha incluido dentro de la guía turístico-cultural, ya que es un evento que tenemos que realzar; así que invitamos a todos los que vengan a Motril a que comprueben que nuestras instalaciones de verano son fenomenales y se puede disfrutar mucho de ellas” –ha asegurado.

Pablo de Stexhe, por su parte, ha subrayado la importancia del deporte en el ámbito provincial y ha asegurado que la Diputación continuará apoyando la celebración de este evento, “que tiene una gran trayectoria, unida a la calidad y excelente oportunidad que ofrece a quienes participan de practicar el voley, una de las actividades que con más adeptos cuenta en la actualidad”.

Zubeldia ha constatado las palabras del diputado, añadiendo que también desde el gobierno autonómico se seguirá “mimando” este tipo de eventos, “más aún si se tiene en cuenta que por cada euro que se invierte en deporte se ahorran cinco en sanidad, por tanto, invertir en el deporte de todas las edades es beneficiar la buena salud de todos los ciudadanos”.

Para concluir, cabe recordar el Circuito “Costa Tropical” comenzará el próximo 8 de julio en el complejo deportivo de Playa Granada. Se desarrollará durante los meses de julio y agosto en siete municipios de la comarca y culminará el 19 de agosto en Almuñécar. Organizado por el Club Agonos y patrocinado por cervezas Alhambra, el Circuito dará comienzo el 8 de julio en la Playa de Poniente de Motril y continuará durante este mes el 15 en Calahonda, 22 Gualchos Castell de Ferro y 29 de julio en la Playa del Peñón de Salobreña. En Agosto se iniciará el 5 en Polopos, 12 en Torrenueva para finalizar el 19 de ese mes en Almuñecar en la playa puerta del Mar.

Deja una respuesta