VIII CARRERA POPULAR MEMORIAL PADRE MARCELINO.

ESTE FIN DE SEMANA VUELVE UNA NUEVA EDICIÓN DE ESTA PRUEBA QUE MEZCLA SOLIDARIDAD Y DEPORTE. FORMA PARTE DEL CALENDARIO DE PRUEBAS POPULARES DE GRANADA.

El Club Polideportivo Agustinos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan la octava edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino que se disputará el próximo domingo, día 27 de abril, desde las 9.45 y hasta las 13.20 horas. La prueba se inserta dentro del calendario de carreras populares de la ciudad de Granada.

Como en ediciones anteriores, se prima la participación de todos los que lo deseen. La carrera cuenta con cerca de 50 categorías, desde veteranos hasta la denominada chupetín, abierta a niños de 3 y 4 años que participan con sus padres o madres. Este año tampoco falta la categoría especial para alumnos de Agustinos, así como la de disfraces, la llamada ‘yo no puedo con los 10 kilómetros’ y la destinada a personas con discapacidad.

Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana el jueves. Todas se realizar por Internet a través de la página de la carrera (http://www.mpmarcelino.cpagustinos.es/). De todas formas, en el Colegio Agustinos hay durante toda la semana una oficina montada para atender incidencias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “el municipio participa en la prueba como coorganizador con los técnicos de la Concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil y el Área de Mantenimiento”.

Granados añadió que además, “debemos agradecer la participación de los alumnos de los módulos de educación física de los centros de enseñanza Hermenegildo Lanz y Montevives y, por supuesto, la colaboración de todos los patrocinadores”. 

Por su parte, Alfredo Arce, prior de la Comunidad de Agustinos Recoletos de Granada, destacó la figura del Padre Marcelino, en especial su labor de divulgación entre los escolares de los valores del deporte”. El director del centro escolar de Agustinos, Antonio Carrón, participante habitual en actividades deportivas, señaló que “hemos querido volver a nuestros orígenes para rescatar, un año más, la figura del Padre Marcelino”. Dijo que en estos momentos tenemos 2.000 inscripciones y animamos a todos los granadinos a participar”. Carrón reseñó el “carácter solidario de la prueba, ya que tiene como finalidad conseguir recursos para la ONG agustiniana Hare Alde”.

Deja una respuesta