VII CxM SIERRA ELVIRA 2014.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA PRUEBA QUE SE DISPUTARÁ ESTE SÁBADO Y QUE ES PUNTUABLE PARA LA COPA ANDALUZA DE CARRERAS POR MONTAÑA.

Ya está todo preparado para la celebración este sábado 12 de abril de la próximo prueba puntuable de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña con motivo de la VII Sierra Elvira 2014. Al final las inscripciones se han cerrado con 320 participantes entre categoría absoluta masculina y femenina, las subcategorías y la prueba para cadetes y juniors. La prueba constará de 29 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros, mientras que la categoría cadete y junior será de 12,5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo acumulado.A-GrupoSierraElvira3
La CxM Sierra Elvira es ya una clásica en el calendario oficial tanto de la Federación Española como de la Andaluza. Y un referente para los ‘corremontañeros’ de toda España que desean participar en la misma por su “dureza, técnica y exigencia. Una carrera muy montañera, a la que se le tiene un gran respeto”, como ha indicado José Manuel Peula, director de la prueba, en la presentación de la misma llevada a cabo en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.
El alcalde de la localidad, Tomás Ruiz, ha comentado que “se va a desarrollar en un entorno inmejorable. Espero que sea del agrado de todos los corredores. Para nosotros es un orgullo que participen tantos deportistas de este nivel. Agradecemos el esfuerzo del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe en la organización de esta competición”, mientras que Yolanda Fernández, concejala de Deportes, ha asegurado “que pruebas así permiten que Atarfe salga de nuestras fronteras. Los organizadores se esfuerzan cada año, y más ahora en tiempos de crisis, en hacer que los corredores se vuelquen con esta prueba y que se lleven una gran imagen de nuestro pueblo”.
A-GrupoSierraElvira4Julio Perea Cañas, presidente de la FAM, ha subrayado el valor que tienen las carreras por montaña, “ya que mueven a cientos de participantes y acompañantes lo que favorece el desarrollo rural y económico de la zona. Permite un retorno directo al sector servicios, además de la difusión del entorno”. “En Andalucía se organizan al año unas 60 carreras puntuables y en España alrededor de 400. Cada vez son más los clubes y las personas que apuestan por esta modalidad de la FAM, en permanente auge”, ha comentado Perea, quien ha advertido que en esta Sierra Elvira 2014 “va a participar la élite andaluza, o lo que es lo mismo, los mejores corredores del país como así lo avalan los 29 podios que el equipo de la FAM consiguió en 2013”. Nombres como Iván Ortiz, Dani García, los hermanos Mudarra, Antonio Mesa, Navarrete, Encarni Martínez, Elena Cambil, Noelia Camacho, el junior Adrián Castro y una lista de hasta 320 participantes buscarán el triunfo en una jornada que promete ser espectacular. “Atarfe vive cara a la montaña, lo que supone un incentivo más. Y destacaría que en el entorno del área metropolitana y la vega granadina hay más clubes que en algunas provincias andaluzas y bastantes espeñolas”, ha aseverado el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo.
Entre 70 y 80 voluntarios velarán por la seguridad de los participantes a lo largo del recorrido, de una prueba que tendrá como antesala el viernes una charla técnica a partir de las 20:30 horas y que comenzará a las 9 de la mañana del sábado transitando por los municipios de Atarfe, Albolote y Pinos Puente. La entrega de premios y obsequios se realizará sobre las 15 horas.

Deja una respuesta