VII CAMPUS DE PORTEROS EN MARACENA.

LA ESCUELA DE PORTEROS DE MARACENA ORGANIZA UN AÑO MAS EL CAMPUS CASI EN EXCLUSIVIDAD YA QUE SOLO EN VALENCIA SE REALIZA UNA ACTIVIDAD SIMILAR.

Durante la Navidad, la Escuela de Porteros de Maracena, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado la Séptima Edición de su Campus de Porteros, un curso de perfeccionamiento técnico para guardametas. Este seminario tendrá una semana de duración coincidiendo con las vacaciones escolares aunque está abierto a todas las edades.

Es de las pocas iniciativas que se hacen en el mundo del fútbol específicamente para los porteros. Por eso poco a poco se ha ganado un cartel que se demuestra con la participación años atrás del hoy portero del Athletic de Bilbao Raúl Fernández o del Granada CF, Juan José.

Serán unos 60 participantes los que puedan participar en este campus específico, de hecho sólo se celebran dos en nuestros país, el de Maracena y otro en Valencia. Esto hace que sea muy codiciado por los guardametas de todo el país.

El Ayuntamiento de Maracena colabora con esta iniciativa con la cesión de las instalaciones como el campo de césped natural y el artificial para la realización del campus y los entrenamientos que se celebrarán de forma intensiva en la Ciudad Deportiva. También la UD Maracena, club que presta su apoyo logístico para esta actividad.

La organización está tramitando, además, la asistencia de algunos futbolistas profesionales para visitar a los participantes y transmitirles algunas técnicas de juego, especialmente con los guardametas que defienden hoy en Primera la portería del Granada CF.

Es la séptima edición de esta actividad que aprovecha siempre las vacaciones escolares para realizar los campus por parte de la Escuela de Porteros de Maracena, la iniciativa para perfeccionar esta posición que tuvieron algunos de los porteros maraceneros como Rubén o Darío, ambos guardametas de la UD Maracena. Hacen entrenamientos específicos para edades desde pre-benjamines hasta categoría sénio

Deja una respuesta