VICTORIA PADIAL TERMINA EN EL PUESTO 89 EN EL SPRINT DEL MUNDIAL DE BIATLÓN.

LA GRANADINA NO HA TENIDO SUERTE EN LOS 7,5 KM SPRINT, DONDE HA TENIDO DOS FALLOS EN LAS DOS ESTACIONES DE TIRO. CON ESTE RESULTADO SE QUEDA FUERA DE LA PRUEBA DE PERSECUCIÓN DEL DOMINGO.

La granadina Victoria Padial ha comenzado hoy su participación en los Mundiales de Biatlón que se disputan en la localidad austriaca de Hochfilzen (Austria). La biatleta ha participado en la prueba de 7.5 km sprint acabando en la posición 89 de la prueba, que se adjudicó la checa Gabriela Koukalova, donde compitieron un total de 101 biatletas.

Padial tuvo un error en cada uno de las dos estaciones de tiro, tumbada y de pie (1-1), por lo que tuvo que realizar dos vueltas al circuito de 150 m y finalizó con un tiempo total de 22:45.4, a 3:32.8  de la centroeuropea, que concluyó sin fallo alguno y con un crono de 19:12.6, cuatro segundos mejor que la alemana Laura Dahlmeier, bronce el pasado año en Oslo, mientras que cerró el podio la francesa Anais Chevalier a 25.1.

En la primera entrada al campo de tiro, disparando tumbada, Victoria acertó los 4 primeros disparos y falló el 5º, en la segunda tirada, disparando de  pie, también consiguió acertar los 4 primeros y fallo el último, teniendo que dar un total de 2 vueltas de penalización.  

Al final, la granadina no consigue entrar en el Top 60 y se queda fuera de poder entrar en su prueba favorita la persecución del próximo domingo, aunque consigue sumar 43 puntos para España en la Copa de Naciones de la Copa del Mundo de Biathlon. .

No solo los dos fallos de tiro le han penalizado, ya que las exigencias de la prueba, le hubieran obligado a esquiar más rápido ya que aún sin los dos fallos, su tiempo en el esquí no le hubiese permitido llegar hasta la posición 60.

La siguiente participación de Victoria será el próximo día 15 en la prueba 15 Km. Individual.

Podio de la prueba.

 

Deja una respuesta