POLIDEPORTIVOPORTADA

VICTORIA PADIAL TERMINA 55ª EN LA PERSECUCIÓN DEL CTO. DE EUROPA EN TYUMEN.

LA BIATLETA GRANADINA NO PUDO MEJORAR SU POSICIÓN DEL SPRINT POR CULPA DEL VIENTO QUE LE FORZÓ A LOS CINCO FALLOS EN EL TERCER CAMPO DE TIRO.

No tuvo suerte Victoria Padial en la mañana del sábado en la prueba de Persecución de la Copa de Europa disputada en la localidad rusa de Tyumen, ya que tras una buena remontada con un pleno de aciertos en las dos primeras entradas al campo del tiro, la granadina, que tiene un gran disparo, con el que forja sus buenos resultados, sufrió fuertes rachas de viente que le dificultaron en la tercera entrada al campo de tiro donde falló, algo inusual, los cinco disparos, que le penalizaron gravemente e impidieron culminar su gran progresión.

La prueba con un gran ambiente ambiente en la grada, donde se pudo ver ondear la bandera española que portaban algunos fans rusos de Victoria. La competición comenzó con la diferencia del tiempo alcanzado en el Sprint respecto a la ganadora, por lo que tomaba la salida Victoria, en la posción 48ª, y ese mismo número de dorsal, en la prueba de 10Km. Pursuit W, donde solo participan las 60 mejores clasificadas en la prueba Sprint del jueves.

En la Pursuit se hacen cinco vueltas de esquí de 2 km. cada una, intercalando tras cada vuelta una entrada al campo de tiro, las dos primeras se dispara tumbada y las dos ultimas se hace de pie. En total son 20 disparos, de 5 en 5, cada error penaliza con una vuelta de esquí adicional de 150m.

Victoria tras el primer campo de tiro, con pleno de aciertos, remontaba  al puesto 40, que  mejoraba al 38 después del segundo campo de tiro, donde también acerto todo.  En el tercero, disparando ahora de pie, con fuerte racha de viento Victoria erró los cinco disparos y después de cinco vueltas de penalización bajaba al puesto 53. En el cuarto campo de tiro solo tuvo un fallo y finalmente cruzo la linea de meta en la posición 55.

Los puestos de honor en la Pursuit de este Campeonato de Europa han sido para:

1ª Nadezhda Skardino              de Bielorusia  0-0-0-2    30:1.7
2ª Karolin Horchler                    de Alemania  1-0-1-0     + 7,4
3ª Ingrid Tandrevold Landmark de Noruega    0-1-2-0   +14,1

Deja una respuesta