VICTORIA PADIAL SE SUBE AL PODIUM EN LA SAMSE BIATHLON NATIONAL TOUR DE FRANCIA.

SENSACIONAL EL SÁBADO EN EL SPRINT DONDE FUE TERCERA Y EL DOMINGO PUDO MANTENER SU POSICIÓN EN LA PRUEBA DE PERSECUCIÓN.

Este fin de semana se ha celebrado la SAMSE BIATHLON NATIONAL TOUR de Francia, en la localidad alpina de Bessans. El sábado se celebró la prueba Sprint y ayer domingo la Pursuit. Victoria ha conseguido ambos dias el segundo puesto en Senior y el tercer mejor tiempo absoluto.

El sábado, Victoria participó con el dorsal 84 en la prueba 7,5 km.Sprint W, en la que había inscritas un total de 45 biathletas. Victoria acertaba 9 de los 10 disparos. Disparando tumbada hizo pleno de aciertos y  disparando de pie cometió un fallo, lo que le supuso tener que dar una vuelta de penalización, de 150m.

Sin título

Victoria ha finalizado a 0:28,1 de la ganadora consiguiendo el tercer mejor tiempo absoluto y segundo senior,  que ha sido de 23:22.3. La ganadora fue Anais Chevalier, con un tiempo de 22:54.2 y 1 fallos (1-0), el segundo mejor tiempo lo  consiguió Chloe Chevalier, 23:11,0 y un fallo (1-0) .

Ayer domingo, en la prueba Pursuit, las biathletas tomaban la salida en el orden de la clasificación de ayer, en el Sprint, con la diferencia de tiempo que alcanzaron.

Victoria salía en tercera posición, a 28 segundos de Anais Chevalier, la ganadora ayer. En las dos primeras entradas al campo de tiro, que en la Pursuit se dispara tumbadas, Victoria consiguio tiro limpio, esto es, acertó los 5 y 5 disparos de cada tirada. Fue en el tercer campo de tiro donde cometió 2 errores y en el cuarto y último falló 1 disparo más. En total tuvo que dar 3 vueltas de penalización al circuito de 150 metros, pero finalmente consiguió defender la tercera mejor plaza absoluta, al igual que el día anterior,  que fue la segunda mejor senior.

En definitiva, gran fin de semana para Victoria, que continúa mejorando sensaciones y rendimiento en su esquí y afianzando su confianza en el disparo.

Declaraciones de Victoria al finalizar la competición:

Hemos disfrutado este fin de semana de pruebas de gran nivel que nos han ayudado mucho a seguir avanzado. Ganamos confianza tanto en esqui como en el disparo, es muy importante ir encontrando un buen ritmo de competición que nos haga más competitivos y nos permita seguir sumando el mayor número de puntos posibles en la Copa IBU.

La próxima semana continuamos con las pruebas de IBU Cup en Italia, donde esperamos seguir avanzando en rendimiento y sensaciones. Muchas gracias y seguimos en el camino.

Deja una respuesta