VICTORIA PADIAL LO BORDA EN EL SPRINT Y ESTARÁ MAÑANA EN LA PERSECUCIÓN.

LA GRANADINA TERMINA EN EL PUESTO 37 Y DISPUTARÁ MAÑANA LA PRUEBA DE PERSECUCIÓN Y DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU CAPACIDAD COMPETITIVA.

La granadina Victoria Padial tras el TOP 50 en la prueba individual de 15 km, ha conseguido hoy un excelente resultado en el Sprint Femenino del Campeonato de Europa de Biathlon que se esta desarrollando en la ciudad polaca de Duszniki-Zdroj. Ha conseguido terminar en la posición 37 con una tarjeta de tiro casi inmaculada (0-1) y ha conseguido la clasificación para disputar mañana sábado la prueba de persecución.

La prueba 7,5 km. Sprint femenina del Campeonato de Europa de Biathlon 2017 se ha desarrollado en el «Duszniki Arena» con la participaci´n 94 biathletas de 29 países, muchas de ellas pertenecientes a la copa del Mundo. El formato de la competición es: SALIDA, esquí (2,5 km.) – tiro (5 disparos tumbadas) – esquí (2,5 km.) – (tiro (5 disparos de pié) – esquí (2,5 km.) META, cada error en el tiro penaliza con una vuelta de esquí de 150 metros. Gana el menor tiempo. 

Victoria, con  el  dorsal 8, hacía  su  salida a las 13:34:00, ha  conseguido acertar 9 de los 10 disparos (0-1) y su tiempo total del carrera: 25:46.5  la ha llevado al puesto 37, consiguiendo su clasificación para la prueba de persecución.

Las medallas en la prueba Sprint ha sido para:

ORO:   Yulina DZHIMA (UKR)                        (0-0)  21:02.3
PLATA:  Svetlana SLEPTSOVA (RUS)            (0-0)  21:29.3
BRONCE: Irina STARYKH (RUS.                    (0-1)  21:40.1

Las 60 primeras clasificas hoy son las que participarán mañana en la prueba de 10 km. Persecución (5 vueltas de esquí de 2 km. intercalando 4 entradas al campo de tiro, las 2 primeras se dispara tumbada y las 2 últimas de pié). La salida la toman, empezando por el menor tiempo, con la diferencia obtenida en el Sprint. Gana la primera en llegar a meta.

Con su gran actuación Victoria vuelve a revalidar varios hitos para el biathlon español:

– Renueva su wild-card para España en el tercer periodo de la Copa del Mundo.
– Se clasifica para la prueba de Persecución de mañana en este Campeonato de Europa.
– Consigue 4 puntos para su cuenta personal en la modalidad Sprint.
– Suma 104 puntos más para España en la Copa de Naciones.

VICTORIA PADIAL: «Mañana será mi primera persecución de la temporada, es la prueba que más me gusta».

«Empece el miércoles con la prueba individual y hoy he hecho el sprint. La pista ha estado muy bien, era un circuito muy exigente, con mucho desnivel, y subidas muy largas y las bajadas con poca pendiente te hace patinar y empujar mucho para no perder tiempo en esas partes. Hoy he tenido un pleno tumbado y cuatro aciertos de pie, he terminado a 2:22 de la ganadora, en una prueba de un gran nivel de participación.

Una tortículis me hizo llegar algo fastidiada, y aquí la organización ha puesto un quiropráctico y pude ir a su consulta y me hizo una manipulación muy eficaz, y me quede bastante bien. Ayer me volvieron a tratar y estoy mucho mejor.

Las sensaciones mejoran para mi carrera tras carrera y voy disfrutando cada vez más, aunque el biathlón es muy duro.

Tengo ganas de competir mañana, será la primera persecución de esta temporada y es la prueba que más me gusta, salimos muy juntas, hay competitividad, agresividad en pista y sobre todo en el tiro que es donde más disfruto, y si acertamos todo podremos remontar todas las posiciones que se puedan. 

Este campeonato de Europa me viene muy bien para seguir mejorando la forma de cara al Campeonato del Mundo.

 

 

Deja una respuesta