VICTORIA PADIAL DA UN PASO AL FRENTE EN SU PREPARACIÓN.

LA BIATHLETA GRANADINA VUELVE A LA COMPETICIÓN DE LA COPA DEL MUNDO EN  OBERHOF (ALE) Y CONSIGUE CLASIFICARSE PARA LA PERSECUCIÓN, TRAS CONCLUIR EN  POSICIÓN 55 EN LA PRUEBA DE SPRINT.

Se ha iniciado en Oberhof-GER el segundo periodo de la Copa del Mundo de Biathlon, en el que ha participado la biathleta olímpica granadina Victoria Padial. Consta de la WC4, WC5 y WC6, previo a los JUEGOS OLIMPICOS de Sochi 2014 en RUSIA.

Hoy ha sido otro día histórico para el biathlon español, ya que Victoria a conseguido clasificarse para la prueba de Persecución, reservada a las 60 mejores biathletas de cada prueba Sprint de la Copa del Mundo, ya van tres veces desde la pasada temporada, y ella ha sido la primera y única en conseguirlo.

La principal característica de este Sprint de la WC4 ha sido la falta de nieve, lo que obligó a la organización a suspender los entrenamientos habituales en el circuito. Para poder realizarlos y hacer la preparación de materiales, tanto biathletas como técnicos, han tenido que utilizar las instalaciones del ski túnel de Oberhof.

Durante la prueba las condiciones climatológicas han sido muy adversas, poca nieve natural que han tenido que completar con nieve producida, algo de lluvia y mucha niebla.

Victoria tomo la salida a las 18,36,00 con el dorsal 72. Ha completado un primer campo de tiro magnífico, ha hecho pleno de aciertos y remontaba al puesto 49. En el segundo campo de tiro, de pié, ha cometido dos errores, lo que le ha hecho perder alguna posición, pero finalmente, con una última vuelta de esquí muy buena, ha conseguido terminar en el puesto 55, entrando entre las 60 mejores, que son las que tienen derecho a participar mañana en la Persecución.

Al mismo tiempo, con su resultado de hoy Victoria se asegura su participación en la COPA DEL MUNDO de Biathlon, para el tercer periodo, una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 RUS.

Deja una respuesta