VICTORIA PADIAL COMPLETA UNA BUENA CARRERA EN ANTERSELVA ANTES DEL CTO. DE EUROPA.

VICTORIA PADIAL SIGUE MEJORANDO EN LA COPA DEL MUNDO DE BIATHLON EN ANTHOLZ-ANTERSELVA (ITA), OTRA DE LAS “CATEDRALES” DE ESTE DEPORTE. HOY HA SUMADO 67 PUNTOS MAS PARA ESPAÑA EN LA COPA DE NACIONES. CONTINUA SIENDO LA ÚNICA REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN EL MÁXIMO NIVEL.  

La prueba 15 km. individual femenina de la 6ª  Copa del Mundo de esta temporada se ha desarrollado en el “Südtirol Arena” de Antholz-Anterselva en Italia. Han participado 100 biathletas de 30 países, con unas buenas condiciones de nieve y sol además de fuertes  rachas de viento, lo que ha hecho que ninguna biathleta haya conseguido hacer “tiro limpio”.

Victoria, con  el  dorsal 76, hacía  su  salida a las 14:56:30, ha  conseguido hacer blanco en 16 de los 20 disparos  realizados (0-2-1-1) su tiempo total del carrera: 53:00,1 la ha llevado al puesto 74, sumando 67 puntos para España en la Copa de Naciones WC. 

Los puestos de honor han sido para:

1ª L.Dahlmeier GER (1-1-0-0)  44:48.7
2ª A.Chevalier FRA   (0-1-0-0) 44:52.5
3ª A.Runggaldier ITA (0-1-0-0) 45:34.7

Nada más finalizar la competición Victoria mantenía un chat video LIVE con sus seguidores. En el que explicó que “seguimos mejorando puestos en el ranking, aunque ha sido una prueba muy dura, con condiciones climáticas adversas, con viento racheado que dificulta mucho el tiro, aunque lo hace más emocionante. He tenido cuatro fallos de veinte disparos (0-2-1-1), para terminar en el puesto 74“.

Cada carrera que pasa me voy sintiendo mucho mejor, con mejores sensaciones, la semana pasada competí después de una gripe que me había dejado bastante débil, por culpa de los antibióticos y la recuperación esta siendo más lenta de lo que esperábamos“, explicaba la granadina.

Destacó que especialmente estaba “contenta con la última vuelta que había realizado donde ha luchó codo con codo con una biatleta kazaja (Olga Poltorarina) que terminó en el Top30 y eso me anima para ir al Cto. de Europa en Polonia, donde si todo va bien correré tres pruebas”. 

La próxima semana en Duszniki Zdroj (Polonia) volverá a ser la representante de España en el Campeonato de Europa de Biathlon, que se celebrará del 22 al 29 de Enero.
 
https://youtu.be/tEbC4tPli50
 
 

Deja una respuesta