VICTORIA PADIAL CIERRA LA TEMPORADA EN NORUEGA.

VICTORIA PADIAL TERMINA LA TEMPORADA 2016-17 CON SU PARTICIPACIÓN EN EL SPRINT DE LA ULTIMA COPA DEL MUNDO DE BIATHLON QUE SE ESTA CELEBRANDO EN OSLO/HOLMENKOLLEN (NORUEGA) Y DONDE HA CONCLUIDO EN UN DISCRETO 81º PUESTO.

[pullquote]Las características de la prueba 7,5 Km. Sprint W son las siguientes:

Salida: Individual cada 30″ en el orden del dorsal.

Desarrollo: esquí 2,5 km.+5 disparos tumbada+esquí 2,5 km.+5 disparos de pie+esquí 2,5 Km. 

Penalización: Por cada disparo fallado hay que dar una vuelta adicional de esquí de 150m.

Gana la biathleta que consiga el menor tiempo.[/pullquote]

Victoria Padial ha sido la única representante de España, durante la temporada 2016-17, en la Copa del Mundo de Biathlon, participando en 7 de las 9 pruebas celebradas, así como en los Campeonatos del Mundo de Biathlon en Hochfilzen 2017. Además ha compatibilizado su participación en otras 5 pruebas de IBU Cup, de 8 celebradas, y en los Campeonatos de Europa de Biathlon 2017 en los que también fue la única representante española. 

Victoria, no recuperada del todo de las molestias que arrastra en la espalda, cerró la temporada 2016-17 con su participación en la competición 7,5 km. Sprint de la 9ª y última Copa del Mundo de Biathlon, que se está celebrando en Oslo-Holmenkollen-NOR y que ha contado con la participación de 104 biathletas de 29 países.

Con  el  dorsal 73, tomaba la  salida a las 14:36:30(CET), estaba la nieve en condiciones muy pesadas y con la presencia de fuertes rachas de viento, la tarjeta de tiro ha sido (0-1)  y su tiempo total de carrera de 24:09.9 la ha llevado al puesto 81, quedando a +3:36.4 de la ganadora, con este resultado suma 59 puntos para ESP en la Copa de Naciones.

Los puestos de honor han sido para:

1ª  Mari Laukkanen    FIN           (0-0)   20:33.5
2ª  Justine Braisaz     FRA          (0-0)   20:41.4
3ª  Anais Bescond     FRA           (0-0)  20:56.6

 

Mi temporada de biathlon 2016-2017 ha terminado en Holmenkollen 🇳🇴 con la última Copa del Mundo! Ha pasado volando, he disfrutado mucho de este sufrido deporte, un año más al máximo nivel representando a 🇪🇸. Desde el Cto de Europa a final de enero empecé a tener problemas de espalda que me han ido lastrando, pero esta semana hemos tenido a Erik Rosseland, un gran fisio noruego ciego con una sensibilidad extraordinaria, que ayuda de manera voluntaria a los paises que no tenemos fisioterapeuta, muchas gracias Erik😀 Quiero agradecer a todos mis patrocinadores e instituciones su apoyo y confianza en nuestro proyecto..seguimos hacia adelante 💪🏽💪🏽 sin vuestra ayuda no sería posible: @fadiandalucia #DRAGONSKI @aquakinetic #PINGU SPORT #lapua @fischersports_nordic @roecklsports @asporteyewear #cashzurita #Hielosveleta #psicodepor #NutriciónDietéticaEstherGil #clinicadentalDavidMartinPerez #TeamESP Hora de descansar, reponer fuerzas, analizar y seguir mejorando!! #biathlon #hol17

Una publicación compartida de Victoria Padial (@victoriapadialh) el

CONDOLENCIAS DE VICTORIA PADIAL Y ALEXANDRE NAPPA

Al tener conocimiento por las redes sociales del fallecimiento de Israel Planas, técnico del equipo español de snowboard cross, declaraban Victoria y su entrenador Alex Nappa: 

«Un día muy triste, tuvimos el placer de conocerte y empaparnos de tu pasión y entusiasmo, has dejado una gran huella, DEP Israel Planas, mucho ánimo y fuerza a sus  familiares y amigos, la vida no siempre es justa pero hay que seguir luchando…»

Deja una respuesta