VICTORIA PADIAL CIERRA LA TEMPORADA CON TODOS LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS.

LA BIATLETA GRANADINA, QUE AYER CERRÓ LA TEMPORADA CON EL PUESTO 64 DEL SPRINT SOBRE 7,5 KM, EN LA 9ª PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO, CIERRA LA TEMPORADA CON LA SATISFACCIÓN DE HABER CUMPLIDO SUS EXPECTATIVAS AL INICIO DE LA MISMA. ADEMÁS HA CONSEGUIDO PLAZA FIJA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA, DONDE SU PARTICIPACIÓN DEPENDERÁ DEL APOYO QUE RECIBA A PARTIR DE AHORA.

SPONSORvICTORIAPADIAL

Ayer se inició la última etapa de la COPA DEL MUNDO de Biathlon con la prueba Sprint sobre 7,5km. en Oslo-Holmekollen-NOR, y Victoria ha conseguido situar a España en el puesto 27 en la NATIONS CUP WOMEN´S, lo que le da derecho a plaza fija para toda la próxima temporada en la COPA DEL MUNDO de Biathlon. Ultimo objetivo de la temporada conseguido.

A pesar de la fuerte caída que sufrió la semana pasada en Kontiolahti, y de la que aún no se ha recuperado, Victoria Padial ha tomado la salida en la carrera de hoy, donde ha conseguido una tarjeta de tiro muy buena, pleno de aciertos en el primer campo de tiro y solo error en el segundo. A quedado a tan solo 13” de pasar a la persecución, en el puesto 64 y al 11,7% de la ganadora, la bielorrusa Darya Domracheva, consiguiendo sumar 77 puntos para la Copa de Naciones Damas, que era su lucha la semana pasada y esta.

El domingo 23, si la salud se lo permite, participará en el test, no oficial, de la nueva modalidad Supermix, que consiste en relevo mixto, 1mujer + 1hombre, cuyo formato se puede consultar aquí.

Al finalizar la carrera decía Victoria: “Termino la temporada con sentimientos encontrados. Por una parte estamos muy contentos, mi entrenador Alexandre Nappa Gijón y yo, porque todos los objetivos deportivos que nos marcamos al inicio de esta temporada los hemos conseguido: participar en los JJOO, entrar dos veces en la Persecución, hacer un TOP 20 (nos marcamos 30), mejorar ranking, he quedado en puesto 79, con 22 puntos, de 105 biathletas que hemos conseguido puntuar en la GENERAL, la 68 de 93 en el SPRINT y también he conseguido 1 punto en la PURSUIT y lo último, pero muy importante, conseguir cuota para no depender de wilcard en la próxima
temporada, si podemos continuar.

Por otra, me apena no contar con ayudas y medios, ni para poder recuperarme adecuadamente en caso de lesión o accidente, sabiendo que, si las tuviésemos, podríamos estar mucho más arriba. Quiero dar las GRACIAS a todos los que habéis hecho posible que hayamos podido completar esta temporada completa. Vosotros sabéis los que sois.

Deja una respuesta