VICTORIA DEL CD PRESENTACIÓN SOBRE CD RAMÓN Y CAJAL EN LA LIGA PROVINCIAL.

LAS JUGADORES AMARILLAS FUERON EN ESTA OCASIÓN SUPERIORES A LAS CHICAS DE CD RAMÓN Y CAJAL, 40-36, EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA SENIOR PROVINCIAL FEMENINA.

Empezaban todas las ligas federadas femeninas, pero había una que presentaba mayor expectación. Por primera vez en Granada, equipos femeninos Sénior iban a estar federados en Liga Provincial, y entre los afortunados de disfrutar de este nuevo proyecto, está nuestro equipo.

Primera jornada con muchos nervios, inseguridades, descontrol…pero sobre todo, con mucha ambición, ilusión y ganas de demostrar que el trabajo realizado hasta ese momento, va por buen camino.

Ya en el calentamiento se notaba que no era un partido más. Las jugadoras de ambos equipos estaban muy concentradas, animando constantemente en los diferentes ejercicios como durante todo el partido.

Ambos equipos salieron muy intensos y el marcador se iba alternando con canastas que se intercambiaban de forma constante terminando el primer cuarto con un marcador de 7-8 para el equipo visitante.

En el segundo periodo las chicas de A. Pérez, con una defensa zonal consiguieron frenar el ataque de las Amarillas y con varios contraataques seguidos pusieron el marcador a su favor (11-18) gracias a la actuación de una gran L. Hernández. En ese momento S. Bretón pidió un tiempo muerto para intentar despertar a sus jugadoras en defensa y tranquilizarlas en ataque. Y parecía que así había sido al colocarse 15-18 un minuto después. Pero de nuevo ambos equipos intercambiaron canastas para llegar al descanso con un resultado de 19-23.

El tercer periodo empezó y parecía que nuestras chicas seguían en el descanso. No conseguían frenar los ataques del rival y los nervios empezaban a aparecer al vernos 12 puntos por debajo, aunque en los últimos minutos pudo reducirse gracias a los tiros libres (25-34).

Parecía que Ramón y Cajal tenía el partido ganado, pero nuestras chicas no estaban dispuestas a dárselo fácil. Y con cambios constantes de defensas y con una intensidad que no había aparecido en todo el encuentro, se conseguía robar balones, correr, y meter canastas fáciles. Y a falta de un minuto para el final del encuentro, el partido estaba empatado a 36 puntos. De nuevo una gran defensa propició una canasta de Martín en contraataque más un tiro libre que ponía a nuestras jugadoras tres puntos por encima del marcador por primera vez en todo el encuentro.

Quedaban 10 segundos y Ramón y Cajal tenía la posesión. Pero de nuevo se chocaron con una gran defensa que les impidió poder atacar y con una falta cometida tras el robo de nuestras jugadoras puso el marcador final en 40-36.Un cuarto de ensueño donde nuestras chicas dejaron al equipo rival con sólo una canasta conseguida en el minuto 6 del periodo.

Gran partido de ambos equipos, donde la igualdad estuvo presente en todo momento y que muestra lo interesante y competitiva que va a estar esta nueva liga.

Deja una respuesta