VICTORIA DE STG BUS BM MARACENA Y DERROTA DEL UNIVERSIDAD DE GRANADA.

EL EQUIPO MASCULINO DEL STG BUS ITEA BM MARACENA SUMA UNA NUEVA VICTORIA 33-26 ANTE PAN MOGUER, MIENTRAS QUE UNIVERSIDAD DE GRANADA DE DHPF PERDIÓ EN SU SALIDA ANTE VÍCAR GOYA, 25-30.

División de Honor Plata Femenina

No pudo ser, el Universidad de Granada de DHPF, aspiraba a conseguir su segunda victoria de la temporada, pero se encontró con un duro rival, Vícar Goya, que se llevó finalmente el triunfo por 25-30.

Las universitarias dominaron el marcador en los primeros minutos, pero varias decisiones erróneas en ataque, se fueron con una desventaja de seis goles al descanso (11-17), y que, pese al esfuerzo de las locales, no pudieron recortar en el segundo periodo.

Para Daniel Aguilar, entrenador universitario, destacó “que vamos en una buena línea de trabajo, debemos seguir y confiar pese a que hoy hemos notado la baja de Irene, por lesión, y Fátima, por motivos laborales”.

Para la próxima jornada, el “Uni” se desplazará a Getafe, para medirse al a C.B. Getasur (Domingo 30 de octubre de 2016).

1ª Estatal Masculina

BM Maracena Grupo Stg Bus-Itea, sigue en la zona alta de la clasificación, tras obtener una nueva victoria ante PAN Moguer por 33-26, donde estacó Gonzalo Manzano, autor de nueve goles.

El PAN Moguer comenzó muy acertado y se colocó 1-3 al paso por el minuto 5 de juego. Pero BM Maracena reaccionó con un parcial de 2-1, pero de nuevo el equipo que dirige Javier Socías abrió un hueco de dos tantos, que fue oscilando.

Sin embargo, el buen comienzo del cuadro moguereño fue perdiendo fuelle y el conjunto granadino fue igualando las fuerzas con un juego más sólido y regular. Fruto de esa inercia empató el encuentro a cinco minutos para el descanso, al que se fue con una diferencia a su favor de dos goles 14-12.

El Pedro Alonso Niño vendió cara su derrota y de nuevo en el arranque del periodo ofreció una cara más competitiva. Con un parcial de 2-3 se situó a un solo gol y comenzó un partido nuevo, aunque las exclusiones acumuladas le dejaron en una difícil situación  y en sólo cinco minutos Maracena puso el duelo muy de cara para sus intereses.

Con un parcial de 4-1 el equipo de casa colocó el 21-16 y afianzó su situación con una distanciad e cinco goles que supo administrar, sin dejar que se acercara ni un ápice el equipo onubense, que fue peleando con esa desventaja. Pese a su lucha no logró remontar y acabó venciendo BM Maracena por 33-26.

La próxima jornada, los maraceneros se desplazarán al municipio sevillano de Dos Hermanas, para enfrentarse a BM Montequinto Elaluza (sábado 29 de octubre 2016).

FICHA TÉCNICA:

33.- BM MARACENA: Jesús Povedano (p), Abderramán Laarbi Hamsa (0), Guillermo Algorri (1), José Antonio Bravo (5), Jesús Caldero (3), Pablo Fernández (2), Gustavo García (1), Javier Gil (3), Gonzalo Manzano (9), Carlos Manzano (0), Antonio Martínez (4), Diego Pradillo (3), Diego Vera (0), Javier Caraballo (0), Carlos Gurrero (2),  Víctor Povedano (0)

26.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Ignacio Barrera (1), Isaac Cumbreras (1), Pablo Cumbreras (9), Javi González (0), Alejandro Jiménez (3), Esteban Medina (0), Salva Piosa (2), Dani Podadera (10), Álvaro Quintero (0), Antonio José Rodríguez (0), Fernando Sánchez (0), Santiago Sánchez (0).

ÁRBITROS: Mario Menchén Pérez y Pedro Villar Llanes (C. A. Andalucía). Excluyeron con dos minutos en los locales a Abderramán Laarbi, Guillermo Algorri; en los visitantes, Isaac Cumbreras, Pablo Cumbreras, Javi González, Alejandro Jiménez, Salva Piosa (2),  Álvaro Quintero.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-4, 5-7, 8-9, 10-10, 14-12, DESCANSO, 16-15, 21-16, 24-19, 27-22, 29-24, 33-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva de Maracena.

 

Deja una respuesta