VICTORIA DE RACA GRANADA EN SU REGRESO A LF-2, 80-74.
LAS CHICAS DE JULIO MOLINA EN UN ‘PAQUILLO FERNÁNDEZ’ CON UN GRAN AMBIENTE FORJARON UNA PRIMERA VICTORIA DEL CURSO ANTE UN RIVAL CORREOSO. ALEJANDRA LINARES Y PEQUE CERQUEIRA LAS JUGADORES MÁS DESTACADAS.
Buen inicio de temporada para el RACA Granada que sumó una peleada victoria antes un rival correoso, con un alto ritmo de juego y gran acierto desde el exterior. Las granadinas supieron mantener la pugna, y aupadas por una grada volcada, sumaron la primera victoria del curso. Alejandra Linares con 19 de valoración y Peque Cerqueira con 17 puntos destacan en una estadísticas en la que todas las nazaríes sumaron para lograr el éxito.
Mika Stojiljkovic anotó la primera canasta de RACA en su vuelta a la LF2, si bien rápidamente fue contestada por la riojana Angulo, en un claro avance de lo que sería el encuentro, un toma y daca de dos equipos jóvenes, talentosos y muy competitivos. A cada canasta local, respondía una visitante, y viceversa. La máxima ventaja no superaba los cinco puntos. Así, con una canasta de Bennie Ummah, se llegaba al final del primer cuarto con 20-20 en el marcador.
El segundo cuarto repetía el mismo patrón, pero cuando parecía que al descanso también se llegaría con el marcador igualado (31-31 tras un triple de Peque Cerqueira), las nazaríes recuperaron dos balones consecutivos gracias a la intensidad en defensa y las canastas de Ummah y Cerqueira le dieron la ventaja antes de ir al vestuario (35-31).
Todo el partido ha sido un intercambio de canastas con un ritmo de juego muy alto, si bien RACA Granada dominó en los últimos minutos del tercer cuarto, donde logró un parcial de 11-2 (del 42-42 al 53-44).
Mika Stojiljkovic con una canasta alcanzaba la máxima ventaja local (60-49) a falta de ocho minutos para el final del partido. Sin embargo, nada estaba decidido. Tres triples consecutivos de las riojanas les hacía recortar diferencias (62-58) y seguir en la pugna por la primera victoria de la temporada.
A falta de 2:13 para el final del partido, las riojanas empataban el partido a 69. Cada canasta nazarí era contestada por una de las visitantes y la igualdad se mantenía hasta el 74-74. Alejandra Linares se erigió protagonista en este final con sus canastas tras rebotes ofensivos y un tapón decisivo. Peque Cerqueira transformó, con la sabiduría calma de la experiencia, los dos tiros libres que hacían casi imposible la remontada visitante (78-74), mientras que Villanueva aumentaba en dos puntos más la diferencia final convirtiendo los tiros libres de una antideportiva recibida (80-74).
La jugadora más destacada de las granadinas fue Alejandra Linares, determinante en los minutos finales para alcanzar los 19 de valoración gracias a sus 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que la máxima anotadora del partido fue Peque Cerqueira (17 puntos).
Julio Molina:» Estoy contento la actitud y competitividad del grupo nos han dado un punto más para ganar el partido».
“Muy contentos con la primera victoria, ha habido un ambientazo en el Paquillo y un montón de gente que ha podido disfrutar con nosotras de la victoria. Ha sido un partido de altibajos, hemos tenido momentos muy buenos de juego en el primer cuarto, pero hemos concedido mucho tiro exterior, no hemos dominado el rebote como deberíamos haberlo hecho, y ellas nos han parado muy bien los contraataques. Estoy contento porque en la segunda parte, incluso con muchas jugadoras jóvenes, como caracteriza a este equipo, hemos podido sacar un punto más gracias a la actitud y la competitividad que tiene este grupo de jugadoras. Al final el partido lo hemos llevado a los detalles, cambiando algunas situaciones de defensa, aprovechando nuestras ventajas en ataque y por el carácter de nuestras jugadoras. Muy contento por la primera y a seguir trabajando la semana que viene”.
Ficha técnica:
RACA Granada, 80 (20, 15, 20, 25): Sánchez (9), Cerqueira (17), Torruella (12), Vigo (3), Maki (10) – quinteto inicial-, Ummah (8), Nat (3), Villanueva (7) y Linares (11).
Bosonit Unibasket, 74 (20, 11, 15, 28): Blanco (6), Angulo (2), Alborova (10), González (15), Flores (8) – quinteto inicial-, Castrillo (4), Sanroma (5), Zabala (15), Martínez (6) y Saenz (3).
Árbitros: Jose Manuel Araujo Beltrán y Alejandro Ibarra Sánchez.
Incidencias: Partido celebrado en el Paquillo Fernández antes 327 espectadores.