VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ SE ADJUDICA LA 1ª CARRERA MTB MEMORIAL GUILLERMO VILLEGAS

El biker cordobés del Bicisport Arenas fue el más fuerte en los últimos metros y se impuso en esta media maratón BTT por delante de José Álvarez y Adolfo García.

La primera edición de la Carrera MTB Memorial Guillermo Villegas no defraudó y Montillana (Granada) se convirtió en centro de atención del BTT andaluz. El ayuntamiento local, organizador de la prueba, cuidó todos los detalles para que esta prueba de BTT media maratón fuera todo un éxito. Emotiva cita además por el homenaje a la figura de Guillermo Villegas Herrera, con más de 200 participantes y un nivel competitivo muy alto. El recorrido corto (37 kilómetros) pero intenso propició que desde los primeros metros los favoritos imprimieran un ritmo endiablado en cabeza de carrera.

Tres bikers se situaron en cabeza y se jugaron la victoria, donde el cordobés Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas) fue el más rápido, demostrando que las molestias en una de sus rodillas ya pasaron. A tan solo un segundo entró en meta el también élite José Álvarez (Harman Bikes) y a dos Adolfo García (Bull Bikes DH Team), conformando además estos tres corredores el podio élite masculino. La primera fémina en entrar en meta fue Elena Pérez (C.C. En-Femenino Granada), quien fue capaz de bajar de dos horas.

Por categorías, David Domingo Campos (C.C. Ciclos Cuevas) fue el mejor en cadetes, con Sergio Bonilla (C.D. Ciclismo de Doña Mencía) segundo y Miguel Ángel Herrera (Dr. Bike Granada) tercero. Un compañero de este último, Antonio Emilesi Castro, venció en junior. Antonio Luque y Francisco Camacho le acompañaron en el podio. Gerard Vargas (C.C. Semar) venció en sub 23 con casi 5 minutos de ventaja sobre Samuel Salcedo y Javier López, segundo y tercero, respectivamente. El podio élite masculino se correspondió con el de la general, mientras que en el femenino Ana Martín (Bull Bikes DH Team) y Silvia Tortosa escoltaron a Elena Pérez, quien venció de manera incontestable.

La reñida categoría máster 30 encumbró a Emilio José Castilla (Dr. Bike Granada) como vencedor, con Javier Delgado (Nevada Bike) en segunda posición y Miguel Jurado como tercer clasificado. Máster 30 féminas fue para Antonia Morales, quien no dio oportunidades a sus rivales. Almudena Jiménez e Isabel Cerezo completaron el cajón de ganadoras. Carlos Alberto Guillén le dio un nuevo triunfo al C.C. Semar, José María Gómez (C.D. Photodeportes) fue segundo y Rafael Guillén, compañero del ganador, en tercera posición. Maica Camacho fue la mejor máster 40 féminas y aventajó a la segunda clasificada, Yolanda Quirós, en más de media hora, entrando con el mismo tiempo pero en tercera posición Isabel María Molina. En máster 50 Manuel Vargas levantó un nuevo trofeo para la escuadra del C.C. Semar, siendo Torcuato Caballero (C.D. Photodeportes) segundo y Juan Domingo Sanz (Los Intrépidos de Bailén) tercero. Meritoria actuación de la máster 50 fémina Idelba Granados, quien se impuso en su franja de edad. En máster 60 la victoria se la disputaron Jesús Vera y Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares), cayendo del lado de Vera por un margen de poco más de un minuto. El podio lo cerró Juan Páez, algo más distanciado.

Foto de portada: C.D. Bicisport Arenas

 

Deja una respuesta