VÍCTOR M. MARTÍN CONSIGUE EL PASAPORTE A LOS JJOO DE RIO’16.

ESTA MAÑANA HA CONSEGUIDO CON SUS COMPAÑEROS DEL RELEVO 4X200 LIBRES EL PASAPORTE PARA LOS PRÓXIMOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO Y ADEMÁS HAN SUPERADO EL RÉCORD DE ESPAÑA EN LA DISTANCIA.

El nadador del Padul, Víctor Manuel Martín, ha conseguido en la mañana de hoy en los Mundiales de Natación que se están celebrando en Kazán, el mayor éxito de la natación granadina, tras conseguir con sus compañeros en la prueba por relevos 4×200 libres, Miguel Navia, Albert Puig y Marc Sánchez, el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016.

El cuarte español, que participó en la segunda serie de las tres que constaba la prueba, tuvieron que esperar hasta el final para saltar de alegría al concluir en la novena posición en las eliminatorias, superando en más de cuatro segundos el récord nacional que establecieron el año pasado en los Europeos con Eduardo Solaeche en el lugar de  Sánchez en el equipo (7:15.39). Los doce primeros en estos Mundiales lograban plaza directa para los Juegos.

El nadador paduleño fue el mejor de los cuatro, ya que nadó la posta más rápida con un tiempo de 1:46.92 en la segunda posta. “Años sufriendo como un perro para clasificarnos para unos Juegos. Esto es lo más grande“, acertó a decir Víctor Martín.

 

 

 

Deja una respuesta