VIAJAR HASTA MALLORCA FUE MARAVILLOSO. UD COLLERENSE 0-2 GRANADA CF FEMENINO.

DOS GOLES DE RIVI EN CADA TIEMPO, OTORGAN AL GRANADA CF FEMENINO LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DE LA TEMPORADA EN TIERRAS MALLORQUINAS. EL TRIUNFO ES UN PASO IMPORTANTE PARA LLENAR DE OPTIMISMO A LA PLANTILLA Y A LA AFICIÓN QUE LA PERMANENCIA ES POSIBLE.

Primera victoria del Granada CF lejos de suelo nazarí en la máxima categoría femenina. Un doblete de la capitana y pichichi del equipo rojiblanco, Noelia ‘Rivi’, ante el UD Collerense ha devuelto el aliento a las de Matías Martínez, que hoy dormirán con 15 puntos a sólo tres de la permanencia que marca el CD Transportes Alcaine, que caía hoy ante el Atlético.

Andrea y el trabajo defensivo, fueron tan importantes como los goles para la primera victoria. Foto: Tomeu Morey, Fútbol Balear.

El Granada CF sabía lo que había en juego, no querían dejar escapar más puntos, y con esa fuerza saltaron al campo. Tras un fuera de juego decretado por el colegiado, Rivi demostró por qué es la pichichi del equipo, y en el minuto 9 adelantaba a las nazaríes tras una recuperación de Lula en el centro del campo. Con el 0-1 en el marcador, las mallorquinas quisieron la igualada, pero una defensa muy seria y una muy oportuna Andrea lo evitaron. Los minutos de mayor peligro local llegaron al final de la primera parte, que llegaban con balones largos, pero la plantilla rojiblanca estaba infranqueable.

Con la reanudación,  el juego se endureció bastante por parte de las locales, que optaron por el juego duro para frenar a las granadinistas. El Collerense no quería dejar escapar los puntos, y durante los segundos diez minutos, Andrea tuvo que emplearse a fondo para dejar su portería a cero, y lo consiguió. Uno de los puntos negativos del equipo nazarí era la defensa y la cantidad de goles encajados, y hoy han conseguido dar un gran paso, empleándose a fondo en el juego defensivo, y de esta forma han conseguido la primera victoria de la temporada en el primer encuentro que consiguen no encajar goles.

El partido estaba entrando en una dinámica poco vistosa, balones largos y con los nervios aumentaban en ambos lados. Pero volvió a aparecer la capitana nazarí, que tras un pase de Marta se plantaba sola delante de la guardameta rojilla y conseguía batirla por arriba. Con el 0-2 en el luminoso, el Granada se creció y dominó durante en los últimos minutos del encuentro.

Las jugadores del GCF Femenino celebrando el tanto de la victoria. Foto: Tomeu Morey, Fútbol Balear.

Tres puntos fruto del esfuerzo y del gran juego que venían desplegando en las últimas jornadas. Gran trabajo de toda la plantilla del Granada y por supuesto del cuerpo técnico, que acerca la permanencia y revive a un equipo que parecía desahuciado en la última posición. Ahora toca descansar y pensar desde mañana en el próximo rival, la Real Sociedad, que visitará el Miguel Prieto en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA:

Collerense : Andrea, Anita, Rosita, Tania, Maitane, Espadas, Vidal, Cora, Marga Morey (Espe min.62), Raquel y Gabi.

Granada CF: Andrea, Meme, Urre (Cinthya min.80), Estibi, Vanessa, Lula (Mantas min.84), Cristina, Marta, Lauri, Rivi y Mari (Clara min.72).

Goles: 0-1 min.10 Rivi, 0-2 min.81 Rivi.

Arbitro: Rodriguez Quintero, asistido en las bandas por Alfonso Bessini y Cañadillas Espada

Tarjetas: Amarillas a Marga Morey min.51, Espe min.85 y Anita min.92 por el Collerense y a Marta y Cinthya min.86 por el Granada.

Fuente: Ateneas, futbol balear (fotos,Tomeu Morey ).

Deja una respuesta