VÍA VENETO SALA 12 SE ADJUDICA EL I TROFEO DIPUTACIÓN

LOS DE RAMÓN TIRADO CONSIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN Y MUESTRAN DE NUEVO CREDENCIALES SUFICIENTES PARA CONSEGUIR EL ASCENSO. EL SUPERCOVIRÁN PFS LUCHÓ HASTA EL FINAL, POR LA VICTORIA.

Vía Véneto Sala 12 y SúperCovirán ofrecieron un magnífico espectáculo tras deshacerse de la UD. maracena (11-0) y de Villanueva Mesía (7-4) en las respectivas semifinales.

El Vía Veneto Sala 12 conquistó la I Copa Diputación de Fútbol Sala en una verdadera fiesta del fútbol sala granadino. Gabirros y peligreños se exhibieron en un duelo de altura y demostraron esta mañana que son los equipos con mayor potencial de la provincial.

SuperCovirán Peligros, recoge el trofeo como subcampeón del I Trofeo Diputación.

La falta de puntería de los jugadores del Sala 12, el palo en una inmejorable ocasión de Chechu y la soberbia actuación del meta peligreño Rubén abortó las claras ocasiones que dispuso el equipo dirigido por Ramón Tirado para inaugurar el marcador en una primera mitad en la que su equipo llevó el peso del partido.

Al borde del descanso Froy se resarció de una ocasión fallada con una gran finalización tras un servicio de Rafi (1-0). De inmediato, el Peligros intercambió golpes con un lanzamiento exterior de Padilla que sorprendió a Álex Ariza. Con dos remates de Chechu y Dani terminó una primera mitad en la que los rojiblancos dominaron, dispararon más, pero se fueron con el empate al descanso.

Un minuto fatídico a la vuelta de vestuarios para el Peligros rompió la igualada con dos tantos seguidos de Rafi y  Raúl Espigares que demostraron que por ellos no pasa el tiempo. Con el 3-1 llegaron los mejores momentos de los pupilos de Ramón Balboa que desperdiciaron dos oportunidades para recortar diferencias con remates de Pedro Oliver y un servicio de Migue a segundo palo que Héctor no acertó a finalizar. Tuvo que ser desde una acción a balón parado al borde del área, cuando Padilla estrechó diferencias de un zurdazo en el lanzamiento de una falta.

Con el Sala 12 en el bonus de faltas, Pedro Sañudo evitó el empate deteniendo a Pedro Oliver un lanzamiento de diez metros. El partido entró en la fase decisiva con una exigua renta para los gabirros que tuvieron que defender el portero jugador dispuesto por Balboa en los tres últimos minutos del choque. La apuesta no tuvo éxito. Los azulinos apenas crearon peligro en el cinco para cuatro. La estrategia sentenció el duelo en el último minuto para el Sala 12 con otro tanto de Dani en un saque de esquina y ya con la final decidida Rafi se erigió en el mejor jugador de la final con el definitivo quinto tanto desde su campo a portería vacía.

FICHA TÉCNICA

Vía Veneto: 5
Álex Ariza, Rafi, Gaspa, Raúl Espigares y Chanchi – cinco inicial- Dani, Chechu, Juanmi, Froy, Armando, Parri y Pedro Sañudo.

SuperCovirán: 2
Rubén, Pedro Oliver, Rafi, Nono y Migue –cinco inicial- David Ibañez, Benji, Padilla, Nacho Calero, Héctor y Edu.

Goles: 1-0, m.17: Froy; 1-1, m.18: Padilla; 2-1, m.21: Rafi; 3-1, m.22: Raúl Espigares; 3-2, m.33: padilla; 4-2, m.40: Dani; 5-2, m.40: Rafi.

Árbitros: Peña Díaz y Castillo Jiménez (granadinos). Amonestaron a Chechu (m.16), Gaspa (m.24), Raúl Espigares (m.33) y Froy (m.33) por parte del Vía Veneto Sala 12, así como al peligreño Héctor (m.11).
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la I Copa Diputación de Fútbol Sala disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla ante un centenar de aficionados. Presenciaron el encuentro Cristina López, concejala de deportes del Ayuntamiento de Peligros; José Peña, vocal de fútbol sala del colegio granadinos de árbitros; Antonio García, director de la Ciudad Deportiva de la Diputación y Pablo De Stexhe, coordinador de deportes de la Diputación de Granada, quienes procedieron a la entrega de trofeos a los cuatro equipos participantes.

FUENTE: Futsalsur.

Deja una respuesta