VÍA VENETO SALA 12 CONSIGUE ASCENDER A SEGUNDA B.

A PESAR DE CAER EN TIERRAS MELILLENSES, 5-2, EL EQUIPO DE RAMÓN TIRADO HIZO VALER EL 7-0 DE LA IDA Y CONSIGUE EL ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN B VIAJANDO CON SOLO SEIS JUGADORES.

Por segundo año consecutivo al campeón melillense, el Centro Penitenciario, se le escapa la posibilidad de lograr el ascenso deportivo. La pasada campaña fue frente al Virgili Cádiz, no llegándose a disputar el partido de vuelta por errores administrativos del conjunto melillense que mandó fuera de plazo el horario del encuentro. Ahora, ha sido frente al Sala 12 FS de Granada, un conjunto que llegó a nuestra ciudad ‘con lo puesto’, con sólo seis jugadores que aguantaron estoicamente que pasaran los cuarenta minutos reglamentarios, llegando a quedarse con sólo cinco futbolistas al tener que retirarse lesionado Espigares y para más inri, tuvieron que situar a un jugador, Parri, de portero al estar lesionado, haciendo que Eu tuviera que actuar como jugador de campo. Con todo ello, la ventaja del partido de ida (7-0) fue suficiente para que los de Ramón Tirado consiguieran el ascenso a Segunda División ‘B’ pese a perder por 5-2.

El partido se puso muy pronto de cara para los locales que conseguían por medio de Bigote el 1-0 cuando sólo se habían disputado cuarenta segundos de partido. A partir de ese instante, los de Laarbi buscaron acercarse a las proximidades de Eu, aunque en la mayoría de las ocasiones lo hicieron con disparos lejanos.

Por su parte, los granadinos fueron quienes disfrutaron de oportunidades más claras de gol que fueron abortadas por Moha.

A los 12’ se tuvo que retirar Pepi por lesión, segundos después Flecha pudo hacer el segundo y en la siguiente jugada Rafi pudo nivelar el choque, pero su lanzamiento se fue al poste. Se llegaba a los 17’ cuando Faisal tras una jugada personal marcó el 2-0, resultado con el que se fueron los equipos a los vestuarios.

En la reanudación, Chema de volea marcó el 2-1 poniendo las cosas, si cabe, aún más difícil. Los nazaríes defendían muy abajo y llegando a los 25’, vieron como le señalaban un penalti cometido sobre Flecha que ejecutó Jaimito subiendo el 3-1 al electrónico.

Este gol trajo consigo consecuencias, puesto que Eu pasó a ser jugador de campo y Parri a ser portero, por lesión, circunstancia que no aprovechó el conjunto local que tuvo que esperar hasta cerca del minuto treinta y tres para marcar, haciéndolo por partida doble en apenas un minuto, primero por medio de Kasvi y después de Jaimito, de nuevo de penalti. Ante esta situación, el técnico granadino jugó con portero jugador, marcando el definitivo 5-2 a los 38’ por medio de Juanmi.

FICHA TÉCNICA

Centro Penitenciario 5: Moha, Nordin, Bigote, Pepi y Kasvi -quinteto inicial-. También jugaron Flecha, Faisal, Rachid y Jaimito.

Sala 12 FS 2: Eu, Rafi, Parri, Espigares y Juanmi -quinteto inicial-. También jugó Chema.

Árbitros: Rafael Alcaide y José Antonio Roldán, de Melilla. Mostraron cartulina amarilla a los jugadores locales Nordin y Rachid, mientras que por parte granadina la vio su portero Eu.

Goles: 1-0 Seg. 40”, Bigote; 2-0 Min. 16’50”, Faisal; 2-1 Min. 21’45”, Chema; 3-1 Min. 24’20”, Jaimito, de penalty; 4-1 Min. 32’45”, Kasvi; 5-1 Min. 34’, Jaimito, de penalty; 5-2 Min. 38’, Juanmi.

Incidencias: Partido de vuelta del play off de ascenso disputado entre el campeón del Grupo 18º, Sala 12 FS de Granada y su homólogo de la competición que se disputa en Melilla, el conjunto del Centro Penitenciario. El Pabellón ‘Lázaro Fernández’ fue el escenario del choque, congregándose aproximadamente medio centenar de aficionados en las gradas. Al final del choque, los colegiados comprobaron que habían forzado la puerta de su vestuario, sustrayendo del mismo un teléfono móvil.

FUENTE: Futsalsur.

Deja una respuesta