VALERO Y MARTÍN PIERDEN UNA POSICIÓN EN LA GENERAL DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE.

DURA ETAPA EN LA LOCALIDAD JIENENSE DE ANDÚJAR DONDE TANTO DAVID VALERO COMO ROCÍO MARTÍN HAN PERDIDO UNA POSICIÓN EN LA GENERAL SIENDO AMBOS AHORA CUARTOS. ‘PONTANILLA’ VENCE LA ETAPA EN CATEGORÍA MÁSTER 30 Y SIGUE TERCERO EN LA GENERAL.

La cuarta etapa, con salida y llegada en la localidad jienense de Andújar, no fue diferente a sus antecesoras y volvió a imperar un ritmo de competición muy alto. El pódium, en categoría masculina, estuvo dominado por el equipo Trek- Selle San Marco. Tres de sus hombres Alexey Medvedev, Samuele Porro y Fabian Rabensteiner han dominado con autoridad la cuarta etapa, llegando a meta en este mismo orden. Una etapa de 69,7 km y 1.885 m de desnivel acumulado con puntos clave como la ascensión de La Centenera, que coronaba en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, para enlazar el técnico descenso de Los Caracolillos, la subida de El Madroño y la espectacular bajada por Camino Viejo.

El bastetano David Valero ha sido la única alternativa al trio de cabeza, y ha concluido en cuarta posición en la etapa con un tiempo de 02:51:13, entrando en meta a 02:23 del ganador. Con este resultado en la clasificación general ha bajado un puesto y es cuarto a 05:52 del nuevo líder la competición el italiano Samuele Porro.

El corredor del MMR Factory Racing Team ha expresado a la conclusión de la prueba que “los días pasan y ya se nota la fatiga. Hoy 4° en la etapa y vuelvo a la 4° plaza en la general. Mañana etapa reina…..a sí que nos espera otra día bueno.”.

Clasificación masculina de la cuarta etapa:
1-    Alexey Medveded (2h48’50”)
2-    Samuele Porro (2h48’50”)
3-    Fabian Rabenstainer (2h48’50”)

Destacar que el hasta hoy líder de la prueba y actual Campeón del Mundo de MTB Maratón (XCM), el luso Tiago Ferreira, ha pinchado las dos ruedas simultáneamente en los primeros kilómetros de la etapa. Afortunadamente, su compañero de equipo Jiri Novak (DMT Racing) le ha prestado las suyas, hecho que le ha permitido a Tiago finalizar en sexta posición, sin perder la estela de los líderes y manteniendo sus opciones de victoria final. Así pues, por tercera vez en esta edición, vuelve a haber cambio de maillot de líder. En esta ocasión, el italiano, Samuele Porro, se ha enfundado hoy el maillot verde y blanco.

La séptima edición está demostrando ser muy competida, con alternancia en el liderato y en las victoria parciales, además de ser la edición más rápida de la historia de Andalucía Bike Race presented by Shimano, como previó la organización.

La clasificación general tras finalizar la cuarta etapa queda de la siguiente forma:
1-    Samuele Porro (10h18´23”)
2-    Tiago Ferreira (10h19´43”)
3-    Fabian Rabenstainer (10h21´56”)

En categoría femenina, sigue mandando con autoridad la campeona brasileña Raiza Goulâo. La Mountain Biker del Primaflor-Mondraker-Rotor, se consolida en el liderato de la general, tras adjudicarse de nuevo la cuarta etapa.

La granadina Rocío Martín ha concluido en quinta posición con un tiempo de 03:51:10, perdiendo en línea de meta 16:44, y cediendo su puesto en el Top 3 de la prueba, bajando a la cuarta posición a 30:58 de la brasileña Goulâo, y a solo 34″ de la tercera posición.

La ciclista granadina manifestó en las redes sociales : ” ya se van notando los días de competición . Resumen del día : hoy no cogía ritmo ni con un tambor”.

La clasificación femenina de la cuarta etapa:

1-    Raiza Goulâo (3h34´25”)
2-    Hildegunn Hovdenak (3h43´36”)
3-    Elena Gaddoni (3h46´10”)

En la clasificación general sigue mandando la brasileña, seguida por la italiana Elena Goddini y cerrando el pódium Karen Brower.
1-    Raiza Goulâo (13h01´51”)
2-    Elena Goddini (13h29´28”)
3-    Karen Brower (13h32´15”)

Destacar que en categoría Máster 30 masculina, el corredor cañonero, Manuel Lozano Chaves ‘Pontanilla’, se ha adjudicado la etapa llegando en el mismo tiempo los tres primeros de la general, por lo que el granadino mantiene la tercera posición, a 09:30 del líder Jose M. Guerrero Ortega, que hoy ha sido tercero, y a cinco minutos justos del segundo en la general y también segundo en la etapa, Miquel Escola Piñol.

Etapa 5 Linares 103 km / 1.911 metros de desnivel


No hay descanso en Andalucía Bike Race presented by Shimano. Sin tiempo para recuperar las piernas, llega la penúltima etapa, la más larga de la edición. Un recorrido con salida y llegada en Linares de  103 km con un desnivel acumulado de 1.911 metros. Una distancia que tan sólo se ha superado en una ocasión y de ahí que la jornada sea catalogada como la etapa reina de esta edición. Pese a la distancia, se espera una etapa rápida. La ida hacia La Carolina se realizará por un recorrido despejado y muy rápido, por lo que los Mountain Bikers podrán disfrutar del terreno y de la belleza paisajística de la zona. La vuelta hacia la meta será por un trazado algo más sinuoso, y un significativo tramo intermedio repleto de senderos técnicos.

Deja una respuesta