CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

VALERO Y MARTÍN MANTIENEN LA 3ª Y LA 2ª PLAZA EN LA GENERAL DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE.

DAVID VALERO Y PABLO RODRÍGUEZ HAN TERMINADO LA CUARTA ETAPA EN QUINTA POSICIÓN, MIENTRAS QUE ROCÍO MARTÍN Y MARÍA DÍAZ LO HAN HECHO EN TERCERA POSICIÓN. 

El checo Kristian Hynek y el austriaco Alban Lakata, del Topeak Ergon, ganaron la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race con un tiempo de 3:38:11, lo que les permitió recuperar el liderato de la general en detrimento del griego Periklis Ilias y el portugués Tiago Ferreira, del Protek by Marconi. La segunda plaza de esta etapa fue para el cordobés Juan Pedro Trujillo y su pareja Víctor Manuel Fernández (3:38:37), que quedaron por delante de Frederic Gombert y Vincent Arnaud (3:40:31), del Cycletires.com.

El granadino David Valero y su compañero Pablo Rodríguez de MMR FACTORY RACING han concluido en la quinta posición con un tiempo de 3:42:04.

Así pues, la general masculina queda con Hynek-Lakata en primera posición (12:05:10), seguidos de Ilias-Ferreira (12:06:12) y la pareja española David Valero-Pablo Rodríguez (12:10:35).

Lakata se mostró muy satisfecho tras la llegada a meta. “Ha sido una etapa perfecta para nosotros. Hacía bastante frío y los senderos eran muy bonitos. Este jueves intentaremos mantener el maillot de líderes sin arriesgar demasiado, es muy importante no sufrir accidentes ni incidencias porque no tenemos un margen muy grande respecto a los segundos clasificados”. Lakata, asimismo, ha señalado que “la clave ha sido la última subida, muy dura y exigente. Ha sido en este punto donde hemos intentado abrir hueco y apretar el ritmo. Así lo hemos hecho, y hemos podido mantener una buena distancia con nuestros rivales”.

En élite femenina volvieron a vencer la britanica Sally Bigham y la suiza Katrin Leumann (4:38:37), del Topeak Ergon, superando a Sandra Santanyes y Mayalen Noriega (4:41:46), del MMR Women, y a la granadina Rocío Martín y María Díaz (4:48:40), del Primaflor Orbea.

En el podio femenino siguen intocables Bigham-Leumann (14:56:07), muy alejadas de Martín-Díaz (16:07:04) y Santanyes-Noriega (16:14:14).

Sally ha explicado el problema que les surgió. “Hemos tenido un problema mecánico. No ha sido algo muy serio, pero si no hubiéramos trabajado juntas y arreglado la incidencia nos hubiera podido costar el liderato. Nos hemos dado cuenta de que no debemos arriesgar demasiado porque nunca sabes lo que puede pasar”. Eso sí, su compañera Katrin ha asegurado que “estamos muy satisfechas por el resultado y por la clasificación general. Me encontraba con las piernas cansadas, pero Sally me ha ayudado a rodar a un buen ritmo”.

Deja una respuesta