UNIVERSIDAD MÁLAGA 25(b)-3 CDU RUGBY FEMENINO. ESTRENO CON DERROTA.

RUGBYUNIFEMENINO1
Rebecca es frenada por la defensa malagueña. Foto: S. Rico Fonteyne

LAS FÉMINAS DEL CDU RUGBY SUFRIERON UNA DERROTA ENGAÑOSA ANTE SU HOMÓLOGO MALAGUEÑO EN TEATINOS EN EL ESTRENO DE LIGA.

Derrota del CD Universidad de Granada femenino en su primer partido de Liga jugado ante su homólogo de Málaga. Las granadinas cayeron por un engañoso 25b-3, ya que el desarrollo del partido y el juego mostrado por ambos conjuntos fue mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final en Teatinos.

El partido se decantó al final del primer tiempo y el inicio del segundo, cuando el Universidad de Granada encajó dos ensayos que le distanciaron demasiado en el tanteador. Fue más por un efecto psicológico que rugbístico, ya que en muy poco tiempo las visitantes vieron cómo el buen trabajo de los primeros cuarenta minutos se venía abajo. El conjunto arlequinado aguantó todo el primer tiempo con empate a tres en el marcador, gracias a una patada a palos transformada por Marta Carmona en el minuto 2 de partido. Desde ahí, gran defensa de las chicas de Rubén Arenas y José Antonio Quitián. Cintia equilibró para las malacitanas al cuarto de hora y endosó un ensayo justo antes del intervalo.

El ‘Uni’ volvió a encajar otra marca nada más volver de la charla al descanso, por lo que el marcador de colocaba en un aún asequible 13-3. Pero a las granadinas les faltó más posesión para correr y marcar ensayos. La causa fueron los múltiples golpes de castigo que cometían a la hora de limpiar rucks, ya fuera en ataque o en defensa. Sin embargo, las faltas que penalizaban a las visitantes se compensaban con una delantera fortísima y compacta, que ganó siempre las melés al Universidad de Málaga.

El marcador volvió a moverse en los quince minutos finales, en los que tampoco acompañó la suerte al ‘Uni’ femenino. Cristina Rivera aguantó sobre el césped de Teatinos con fuertes dolores en una pierna, mientras que Marta Arráez se lesionó el brazo y tuvo que ser sustituida. Por si fuera poco, Elena Cueto fue mandada al sin bin durante diez minutos al ver la amarilla. En estas circunstancias, el Universidad de Málaga anotó dos ensayos más que cerraron el partido y el tanteador en el 25b-3 final.

Ficha técnica:
CD Universidad de Málaga: Irene (Sonia López, 78′), Katherine (Jessica, 78′), Blanca (Vázquez, 78′), Gusi, Sellers, Acarlioglu (Carmen, 57′; Fátima, 78′), Andrea García, María Guerrero, Cintia, María Centurión, Águeda (María Victoria, 61′), Sandra (Lorena, 17′; Laura García, 78′), Claudia, Paola y Mentxu.
CD Universidad de Granada: Ángela Fernández, Carmen Prados, Elena Abril, Noelia, Esperanza (Bea Nestares, 44′), Marta Carmona, Rebecca, Lucía Jara; María del Castillo, Marta Arráez (Darcy, 72′); Cristina Rivera (Ellen, 70′), Elena Cueto, Chocapic (Esther Requena, 62′), Valcárcel (Sara, 41′) y Carmen Díaz.
Tanteo: 0-3 (2’) Marta Carmona. 3-3 (15’) Cintia. 8-3 (39’) Cintia. 13-3 (43’) Andrea García. 20-3 (66’) Paola; Carmen. 25-3 (79’) Gusi.
Árbitro: Requena (andaluz). Excluyó temporalmente a la visitante Elena Cueto (78’).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 en el Grupo Oriental de I Regional Andaluza jugado en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos ante 150 espectadores.

Deja una respuesta