UNAS 300 PERSONAS SE SUMARON EL SÁBADO A LA MARCHA HISTÓRICA «EL AVIÓN».

El Ayuntamiento de Jérez del Marquesado (Granada) ha valorado como «exitosa» la histórica marcha ‘El Avión’ que ha tenido lugar este sábado y a la que han acudido aproximadamente 300 personas, según las estimaciones municipales.

Esta marcha rememora el rescate de los tripulantes de un avión de las Fuerzas Armadas norteamericano que se estrelló en las laderas colindantes sin ninguna víctima.

Tras 57 años desde aquel fatídico suceso, los jerezanos se han dado cita en esta octava edición para recorrer el itinerario que recuerda este acto de heroicidad, según informó la Diputación en una nota tras la rueda de prensa para presentar la prueba.

En declaraciones a medios de prensa este domingo, el concejal de Cultura del municipio, Carlos Torres, ha resaltado el trabajo de los siete caballos de apoyo «por si se producía alguna incidencia» y era preciso que ayudasen a salir del barranco a alguna persona, así como también ha destacado la presencia de dos médicos y de una enfermera.

La ruta, que tiene un recorrido de 12 kilómetros de ida y otros 12 de vuelta con un desnivel acumulado de 1.257 metros, recorre paisajes tan singulares de la zona como la Casa Forestal de El Posterillo, las Ruinas del Cortijo de Isaac, la Acequia del Corazón o las paratas de Chorreras Negras, entre otros.

La ruta partió de la Plaza del Molino de Jérez del Marquesado a las 8,00 horas y a las 16,45 horas regresó a la Caseta de los Mayordomos, donde se prepararon refrescos y algo para picar.

La primera vez que se celebró este itinerario fue en 2010, cuando este hecho cumplió su 50 aniversario. Este día estuvieron presentes los colaboradores del rescate, así como el embajador del pueblo americano y dos de los componentes de la tripulación. A partir de ahí, la ruta ha cumplido este año su octava edición.

Deja una respuesta