Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

UNA PAUSA CLIMATOLOGICA CORONA A LOS RIDERS DE CANADÁ EN EL HALPIPE SKI.

La niebla permite una ronda de las finales de chicas, a la que no accedió la española Katja Griffiths, y obliga a validar la clasificatoria de chicos como resultado definitivo. Mike Riddle gana en el halfpipe de Sierra Nevada y en la general, mientras que la victoria de su compatriota Rosalind Groemewoud no le alcanza para superar a la líder Virginie Faivre, segunda hoy.

La intensa niebla dio a primera hora de la tarde de hoy una tregua para celebrar una de las pruebas más esperadas de la Copa del Mundo de Sierra Nevada: el halfpipe ski, donde se citaban algunos de los mejores riders del mundo. Un hueco en el cielo gris que solo permitió la celebración de las clasificatorias de hombres y una ronda de las finales de mujeres, que ayer en la ronda de selección para la final dejó fuera a la española Katja Griffiths.

Los jueces, de acuerdo con el director de carrera Joe Fitzgerald y los capitanes de equipo, suspendieron la carrera pasadas las 15.00 horas cuando la niebla, que había alterado el normal desarrollo del programa, se asentó definitivamente en el halfpipe del snowpark Sulayr, por lo que dieron como definitivos los resultados que se había producido hasta entonces.

Antes, coincidiendo con la primera parte de la mañana, el sol lució con fuerza para iluminar los trucos de los riders, entre ellos los del favorito el canadiense Mike Riddle (campeón mundial en Dear Valley 2011), que llegaba a Sierra Nevada con una victoria este año y como primero de la general de la Copa del Mundo de Halfpipe Ski.

Riddle, que salió de la estación granadina con el globo de cristal, dejó para el recuerdo del ‘medio tubo’ de Sierra Nevada un elegante ‘doble flat spin 900’ (doble giro sobre si mismo) con un vuelo muy por encima de la cornisa del halfpipe.

“Me siento genial, tuvimos mejores condiciones meteorológicas esta mañana que luego para las clasificaciones. Estoy muy contento con el resultado. Ha sido un proceso muy largo, que si íbamos a correr que si no, la gente estaba estresada, pero no puedo estar más contento con el resultado. El halfpipe me ha gustado mucho, al final ya estaba la nieve un poco blanda, pero me ha encantado”, dijo Riddle poco después de recibir el globo de cristal de manos del secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez.

Antes de que el coordinador de Freestyle Ski de la FIS, Joe Fitzgerald, decretara la suspensión de la prueba, la canadiense Rosalind Groenewoud, campeona del mundo en 2011 y de los X-Games e 2012, logró la ronda ganadora en el ‘medio tubo’ del Snowpark Sulayr.
Groenewoud, que había sido novena en las clasificatorias de ayer, era amiga personal de la malograda Sarah Burke, que se dejó la vida en el halfpipe de Salt Lake City.
“Siempre es un honor acabar en el podio, pero me hubiese gustado que el clima hubiera acompañado la ocasión y que hubiésemos completado la carrera con dos rondas. Es la primera vez que vengo a Sierra Nevada y el halfpipe estaba genial, lo único que con la niebla la visibilidad era escasa”, declaró Groenewoud.
La victoria no fue suficiente para alcanzar a la francesa y actual campeona del mundo Virginie Faivre, que hoy se proclamó en Sierra Nevada ganadora de la Copa del Mundo de halfpipe 2013.

 

CLASIFICACIONES COPA DEL MUNDO HALFPIPE SIERRA NEVADA
HOMBRES:
1. Mike Riddle (CAN) 88,6 puntos
2. Antti-Jussi Keppainen (FIN) 85,0
3. Noah Bowman (CAN) 84.8
MUJERES
1. Rosalind Groenewud (CAN) 87,0 puntos
2. Virginie Faivre (SUI) 83,2
3. Ayana Onozuka (JPN) 81,0
CLASIFICACION FINAL COPA DEL MUNDO HALFPIPE
HOMBRES
1. Mike Riddle (CAN) 300 puntos
2. Torin Yater-Wallace (USA) 280
3. David Wise (USA) 205
MUJERES:
1. Virginie Faivre (SUI) 312 puntos
2. Rosalind Groenewud (CAN) 305
3. Ayana Onozuka (JPN) 276

Deja una respuesta