Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
UNA GRANADINA EN LA ROJA DE FÚTBOL SALA. – Granada Deporte
Fútbol Sala

UNA GRANADINA EN LA ROJA DE FÚTBOL SALA.

FÁTIMA CERVERA, NATURAL DE HUÉTOR TÁJAR, E INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA, JUGARÁ LAS SEMIFINALES ANTE PORTUGAL, BUSCANDO LLEGAR A LA GRAN FINAL.

Fátima Cervera, natural de Huétor Tájar y formada en Loja, es la única jugadora granadina convocada por la selección española para disputar el Campeonato del Mundo y que mañana afronta las semifinales frente a Portugal. La hueteña formó parte del quinteto inicial que ayer derrotó  9-3 aVenezuela.

Fátima Cervera será la única jugadora granadina y una de las tres andaluzas que representarán a España en el Mundial de fútbol sala. Es natural de Huétor Tájar y, tras dar las primeras ‘patadas’ en los Juegos Provinciales, se formó en el Deportivo Loja, equipo en el que estuvo varias temporadas disputando las ligas Provincial y Andaluza. En esos años logró con Granada el subcampeonato de Andalucía de fútbol y fútbol sala. De la misma manera, con la selección andaluza también fue subcampeona de España en sala. A partir de ahí, inició una meteórica carrera: saltó a la División de Honor femenina con el UCAM Murcia, con el que logró numerosos títulos nacionales. En 2005 fue convocada por primera vez por la selección española de fútbol sala (debutó frente a Brasil) y desde 2009 milita en el Cajasur, también conjunto de la máxima categoría. En el cuadro cordobés ha ganado la Liga, la Supercopade España y la Copa Ibérica.

En el año en curso le ha llegado una nueva llamada de la selección española, que dirige Arsenio Pascual, siendo elegida para disputar el Mundial femenino de fútbol sala. La granadina, que se emplea en la posición de cierre, fue preseleccionada en abril y desde el pasado día 24 ha permanecido concentrada en la Ciudad del Fútbol (Las Rozas).  Cervera, que ha sido la máxima realizadora durante una primera fase de preparación efectuada en Orense, se muestra muy ilusionada ante la cita mundialista: «Después de no acudir a la selección desde el 2005 y tras la preselección del pasado año, tenía esperanzas». La granadina reconoce que «era difícil» volver a La Roja, ya que «es muy complicado entrar en una convocatoria de 15 o 12 jugadoras«. De igual modo considera que «es un premio al trabajo tanto individual como del equipo«, y señala que «fue más especial la primera vez que me llamaron, ya que no lo esperas«. La de Huétor Tájar reconoce que las sensaciones «son magníficas«, y subraya que «además esta vez es para jugar un Mundial, que es lo máximo a nivel de selección».

En los últimos días no ha parado de recibir felicitaciones. «La noticia ha tenido mucha repercusión en Córdoba, me han llamado muchos medios de comunicación y, por supuesto, de Huétor Tájar y Loja, donde voy siempre que puedo para ver a mis antiguas compañeras».
Fátima Cervera siempre habla de su etapa en Loja y señala: «Han sido los mejores años para mí y me han servido para conseguir todo lo que he hecho hasta ahora«. También destaca que «me considero medio lojeña» y anuncia que su intención pasa por «retirarme en Loja y terminar jugando allí». 


El fútbol sala «ha sido y es todo en mi vida«, asegura la hueteña, que nunca ha renunciado a compaginar su deporte con los estudios. En su etapa en Murcia aprovechó para finalizar la carrera de fisioterapia.  A sus 27 años, Fátima Cervera ha sido internacional en ocho ocasiones y ahora está llamada a ser una de las jugadoras más importantes del combinado español en el Mundial de Brasil, donde España parte como una de las favoritas.
La Roja está encuadrada en el Grupo A, junto a los combinados de Angola, Brasil y Venezuela. La competición arrancó el pasado viernes con goleada frente a Angola (7-1), con dos dianas de la granadina. El segundo encuentro lo disputó el martes ante la anfitriona, Brasil, donde cedieron 2-1. La primera fase se cerró ayer miércoles contra Venezuela (9-2). Los dos primeros jugarán las semifinales ante los clasificados del Grupo B el viernes 9, mientras que la final tendrá lugar el sábado 10 de diciembre. «Sería algo maravilloso, un sueño increíble, proclamarnos campeonas del mundo, aunque ya lo es el poder jugar un Mundial representando a España», concluye Fátima Cervera.

Deja una respuesta