UN PROBLEMA MECÁNICO ALEJA A DAVID VALERO DE LA MEDALLA.

EL BASTETANO SUFRIO LA ROTURA DE UNA BIELA AL COMIENZO DE LA PRUEBA, LO QUE LE HIZO PERDER 15 MINUTOS. A PESAR DE TODO ACABA EN LA 11º POSICIÓN.

La rotura de una de las bielas de la bicicleta de David Valero ha apartado a la Selección Española de cosechar una segunda medalla y de vivir un día histórico hoy en la Isla de Elba. Ya que Natalia Fischer, vigente campeona de Europa, ha finalizado en 3ª posición hoy en el Mundial de Maratón tras completar una gran actuación de menos a más.

En el tramo situado entre la salida y el primer punto de asistencia técnica, el ciclista de Baza ha roto una de sus bielas y tras perder más de diez minutos y alcanzar el avituallamiento como buenamente ha podido, ha sido capaz gracias a la ayuda de los mecánicos de la selección española de reemprender la marcha. Desde entonces, ha sido una carrera a la contra, con casi 15 minutos perdidos, que han terminado siendo a la postre los mismos que le han distanciado en meta del vencedor, Andreas Seewald. Una auténtica lástima, ya que David Valero tenía ritmo en sus piernas para pelear por las plazas de podio.

A pesar del incidente, y de la misma manera que realizó en los Juegos Olímpicos de Tokio, Valero ha completado una remontada sensacional, sin perder los nervios e imponiendo un fortísimo ritmo constante, que le ha llevado a alcanzar la meta finalmente en una brillante undécima plaza. Justo tras él, y después de completar una buena carrera, ha concluido Sergio Mantecón, que también ha hecho una carrera de menos a más con un gran final. En los últimos 40 kilómetros ha pasado de la 24ª plaza a la decimosegunda y ha terminado la prueba con grandes sensaciones.

Por su parte, Marcos García, actual campeón de España de la especialidad, no ha tenido tampoco a la fortuna de su parte y tras sufrir un pinchazo se ha terminado viendo obligado al abandono.