UN GRANADA MÁS RECONOCIBLE SUPERA AL SEVILLA, 1-0.

El Granada logró su primera victoria de la temporada gracias a un tanto de Rochina y abandona los puestos de descenso al ganar este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Sevilla, que sufre su primera derrota del curso aunque se mantiene en la cuarta plaza de la tabla. Robert Moreno salva el match ball en el banquillo rojiblanco.

La piña de jugadores al final del partido, algo habitual en la etapa anterior, junto con la actitud de todos los jugadores demuestra que el equipo esta con ganas de revertir la situación actual.

El Granada logró su primera victoria de la temporada y abandona los puestos de descenso al ganar este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Sevilla, que sufre su primera derrota del curso aunque se mantiene en la cuarta plaza de la tabla.

Un gol de Rubén Rochina en el minuto 25 adelantó al Granada en una primera mitad igualada y de pocas ocasiones, mientras que los locales buscaron las tablas con todo en una segunda parte que dominaron pero en la que se estrellaron con su falta de puntería y con las buenas paradas del meta portugués Luis Maximiano.

Tras una buena puesta en escena de los locales en un primer cuarto de hora equilibrado, un disparo lejano de Jesús Fernández ‘Suso’ que paró bien abajo el portugués Luis Maximiano dio paso a un tramo de dominio visitante a partir de tener la posesión del balón.

Sin embargo, el Granada marcó el 1-0 en el minuto 25 por mediación de Rochina, que se aprovechó de un mal despeje de la zaga local para armar muy rápido un disparo potente desde fuera del área y sorprender al marroquí Yassine Bono, que reaccionó tarde.

A renglón seguido dispuso el Sevilla de una clarísima ocasión para empatar, pero el brasileño Diego Carlos Santos mandó fuera un cabezazo a bocajarro en el área pequeña.

La igualdad volvió a presidir el tramo final del primer tiempo, con un Granada mejor plantado en el campo que en encuentros anteriores y atando bien a un Sevilla que sólo se volvió a acercar al gol antes del descanso con un chut lejano del brasileño Fernando Reges y un mal remate de Joan Jordán.

Al entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no le gustó el primer tiempo de los suyos e hizo un triple cambio en el descanso con la entrada de Jesús Navas, Munir El Haddadi y el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, lo que hizo que los hispalenses salieran a por todas en la reanudación.

El argentino Erik Lamela no acertó con el remate en un par de buenas llegadas visitantes, mientras que el Granada trataba de aprovechar los huecos dejados por un Sevilla que con el paso de los minutos fue cada vez más ofensivo.

Luis Maximiano brilló en el minuto 72 al evitar el empate con un paradón en el mano a mano ante Munir, aunque el atacante tenía poco ángulo para su remate, mientras que también rozó la igualada el francés Jules Kounde con un cabezazo que no encontró portería por milímetros.

El Sevilla asedió con todo a un Granada muy castigado en lo físico al que sostuvo Luis Maximiano en un tramo final de partido bronco en el que fue expulsado por doble tarjeta amarilla Diego Carlos.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]Ficha técnica:

1.-Granada CF: Luis Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Germán Sánchez 76”), Luis Abram, Carlos Neva; Luis Milla (Monchu 86”), Maxime Gonalons (Ismael Ruiz Sánchez 86”); Rubén Rochina, Ángel Montoro (Antonio Puertas 45”), Alberto Soro (Sergio Escudero 64”) y Luis Suárez.

0.-Sevilla FC: Yassine Bono; Gonzalo Montiel (Jesús Navas 45”), Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando, Joan Jordán (Papu Gómez 45”), Ivan Rakitic (Lucas Ocampos 70”); Erik Lamela (Óscar Rodríguez 64”), Suso (Munir El Haddadi 45”) y Rafa Mir.

Goles:1-0 m. 25: Rubén Rochina.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Por parte de los locales fueron amonestados Quini, Luis Suárez y Maxime Gonalons. Por parte de los visitantes Lucas Ocampos y Marcos Acuña. Diego Carlos fue expulsado por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.334 espectadores.[/su_note]