UN GRANADA DEPRESIVO TAMPOCO GANA CON TORRECILLA, 0-1.

LOS ROJIBLANCOS CON ALGUNOS CAMBIOS TÁCTICOS TUVIERON UN COMIENZO EFERVESCENTE QUE SE DILUYÓ A LA PRIMERA CON EL GOL DE FIDEL M.11 (0-1). LOS ILICITANOS SUPIERON JUGAR CON LOS NERVIOS Y LA TENSIÓN DE LOS LOCALES QUE TUVIERON SOLO ALGUNO LATIGAZOS DE PELIGRO ANTE UN SEGURO EDGAR BADÍA.

No se cumplió el popular refrán de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Más bien todo lo contrario. El estreno de Rubén Torrecilla en el banquillo del Granada estuvo aguado y su ilusionante llegada no logró frenar la caída libre del conjunto rojiblanco, que sumó una nueva derrota en casa, esta vez ante el Elche por 0-1.

Primer once de la etapa Torrecilla en el Granada.

El Elche venció en el Nuevo Los Cármenes con un gol de Fidel Chaves a los 11 minutos y, tras dos derrotas seguidas, el Granada no reaccionó con el cambio de entrenador y enlaza ya diez jornadas sin ganar.

El Granada, espoleado por el cambio en el banquillo y el apoyo de su público, empezó el partido en plan avasallador, con tres claras ocasiones en los primeros 8 minutos y claro protagonismo en dos de ellas de Édgar Badía para salvar a los suyos con sendos paradones ante Carlos Neva y el colombiano Luis Suárez.

En esos minutos estuvo la clave del duelo, ya que los andaluces perdonaron y no lo hicieron los de Francisco, que frenaron en seco las ilusiones locales de la mejor manera posible, marcando en el minuto 11 el 0-1 al cerrar Fidel con un gran remate cruzado un contragolpe muy bien llevado por Pere Milla.

Pudo aumentar la ventaja visitante el argentino Ezequiel Ponce con un cabezazo que no puso en muchos apuros al portugués Luis Maximiano, y también igualar la contienda los locales con buenas ocasiones mal finalizadas por el albanés Myrto Uzuni y por Luis Milla.

El paso de los minutos, y el marcador en contra, diluyó la efervescencia rojiblanca e hizo crecer al Elche, cómodo en el verde sin balón y con él para controlar perfectamente la situación hasta el descanso.

El Granada salió a por todas en el segundo tiempo y Édgar Badía evitó el empate con una magistral doble intervención, primero ante el serbio Njegos Petrovic y, después, ante Luis Milla.

El dominio rojiblanco fue casi total tras el descanso a lomos de un Luis Milla que volvió a rozar el empate con un chut lejano que llegó a tocar el larguero, mientras que los visitantes sólo se acercaban al portal local a balón parado.

Como ocurrió en el primer tiempo, el paso de los minutos frenó a un Granada tocado física y mentalmente e hizo crecer a un Elche al que le sentaron los cambios mejor que a los locales.

Los de casa apretaron hasta el final, con siete minutos de añadido, pero no pudieron meterle mano al buen planteamiento de un Elche muy serio y ordenado de principio a fin.

Ficha técnica:

0 – Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Torrente (Jorge Molina, m.61), Carlos Neva; Petrovic (Isma Ruiz, m.77), Luis Milla, Álex Collado (Rochina, m.72); Uzuni (Machís, m.61), Luis Suárez (Antonio Puertas, m.77).

1 – Elche: Édgar Badía; Palacios (Verdú, m.86), Roco, Diego González, Mojica; Gumbau (Marcone, m.74), Mascarell, Fidel (Olaza, m.86), Pere Milla; Ezequiel Ponce (Carrillo, m.74), Lucas Boyé (Morente, m.67).

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Torrente (m.37), Luis Milla (m.54) y Petrovic (m.56), y a los visitantes Lucas Boyé (m.33), Roco, (m.48), Gumbau (m.65), Mojica (m.70), Fidel (m.82) y Olaza (m.88).

Gol: 0-1, M.11: Fidel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.354 espectadores