CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

UN ESPECTACULAR DAVID VALERO SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DEL MUNDO XCO.

El corredor bastetano consigue la medalla de plata en Les Gets con una magnífica actuación tras un duelo épico con el suizo Nino Schurter, que se hizo con el oro.

David Valero se ha proclamado subcampeón del mundo de XCO en la localidad francesa de Les Gets, tras completar una espectacular carrera finalizando a tan solo 9 segundos del suizo Nino Schurter. 

Realizando una gran salida evitando tráfico en las primeras curvas, el natural de Baza se colocó en la cabeza de carrera, haciendo gala de su habilidad y su poderío en las subidas más largas. El italiano Braidot, el helvético Schurter y el anglosajón Pidcock remontando desde atrás, junto al granadino; imprimieron un extenuante ritmo generando una gran ventaja respecto al resto de corredores. 

Nada más efectuar el cuarto giro por la línea de meta, un potente Valero se decidió a atacar dejando atrás al corredor inglés, que no pudo seguir la estela del resto del grupo, quedándose lejos de la lucha por las medallas tras sufrir un percance mecánico después de atascarse en el rock garden.

Desde ese instante, el bronce olímpico de Tokio lideró la carrera con una cadencia de pedaleo perseverante únicamente seguida por la leyenda del MTB Nino Schurter. Finalmente, ambos llegaron a la última vuelta muy emparejados buscando el maillot arcoíris. Valero intentó sobrepasar al suizo en la zona técnica de las rocas y raíces, pero el suizo lograba soltar a Valero a falta de alrededor de un kilómetro para el final, entrando en la meta por delante y obteniendo su décimo título Mundial.

«Estoy contento con la segunda plaza, pero con un sabor agridulce. Al final me ha faltado cambio de ritmo, pero estoy feliz de poder conseguir esta medalla de cara a la última prueba de la Copa del Mundo.» han sido las palabras de Valero nada más finalizar la carrera, incorporando a su exitoso palmarés este subcampeonato del mundo conseguido en tierras galas. Por su parte, Pablo Rodríguez ha finalizado la prueba élite en una notable 20ª posición tras una carrera de menos a más, remontando posiciones desde el inicio, mientras que Ismael Esteban y Jofre Cullell han sido 44º y 53º.