BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

UN COVIRAN GRANADA SOLVENTE SUPERA A UCAM MURCIA, 82-89.

LA ACTUACIÓN COMO EQUIPO DE LOS NAZARÍES FUE DETERMINANTE PARA LLEVARSE EL PARTIDO DONDE INDIVIDUALMENTE DESTACÓ EL BRASILEÑO FELICIO. IMPORTANTES LAS APORTACIONES DE LOS HOMBRES DE BANQUILLO. DESTACAR LA BUENA DIRECCIÓN EN PISTA DE LLUIS COSTA CON ACCIONES DE GRAN MÉRITO.

Christian Díaz fue importante en especial en el tercer cuarto cuando peor lo paso Coviran Granada. Foto: acb Photo – J Bernal.

El Coviran Granada, al son que marcó el pívot brasileño Cristiano Felicio en la zona rival -22 puntos y 8 rebotes-, ha ganado por 82-89 en la cancha del UCAM Murcia Club Baloncesto en un partido que ha dominado casi siempre y en el que se ha mostrado más compacto como equipo para llegar a dos victorias en tres jornadas, un buen bagaje para un recién ascendido y que ha vencido sus dos partidos como visitante.

Al encuentro llegaba cada equipo con una baja por lesión -la del local James Anderson, de quien se ha sabido esta semana que estará entre un mes y un mes y medio sin competir y la del visitante Dejan Todorovic, quien aún no ha debutado en la temporada- y con ambos conjuntos habiendo ganado un partido y perdido otro en el arranque liguero.

El inicio del choque fue igualado (11-12) y con Felicio haciendo ya daño en la zona con siete puntos y Thomas Bropleh desde fuera con cinco.

David Jelínek, con tres triples casi consecutivos en sus tres primeros intentos, mantuvo a los de Murcia por encima (17-16), pero el Covirán acabó mejor el cuarto y le endosó a su rival un parcial de 0-9 que le hizo mandar por ocho puntos (17-25), que finalmente fueron seis al llegar al primer parón obligado de la matinal con una canasta de Thad McFadden (19-25).

El conjunto de Sito Alonso, con demasiados fallos -ha comenzado el campeonato con el peor porcentaje en el tiro de dos puntos con apenas un 44% de acierto-, se movía a impulsos y su oponente mostraba más aplomo y seguridad.

Los de Juan Pablo Pin, por su parte, siguieron viendo el aro con facilidad, especialmente Petit Niang y así llegó su máxima ventaja con el 22-31.

McFadden, en gran momento, frenó la sangría y los granas, endureciendo la defensa, se situaron a dos (31-33) con el estadounidense con pasaporte georgiano ya en 10 puntos.

El técnico granadino llamó a sus jugadores a su lado y, tras el tiempo muerto, los andaluces volvieron a entonarse con Alex Renfroe anotando y generando juego para sus compañeros y con Felicio imponiendo su fortaleza y llegando a los 15 puntos en dos cuartos.

El UCAM Murcia respondió con el talento individual de Travis Trice, pero los visitantes, con un triple sobre la bocina y a tablero de Lluis Costa, se marcharon con siete puntos de renta al descanso (40-47).

En la reanudación los murcianos retomaron el mando bastante tiempo después. Un 8-0 de salida, incluyendo un triple de un activo Nemanja Radovic y rematado con el tercero convertido por McFadden, volteó el marcador y llevó a Pin a parar el encuentro con dos minutos y medio de juego del tercer cuarto transcurridos.

Las alternativas se sucedieron a partir de entonces con un 3+1 de Trice que puso al UCAM CB cuatro arriba (55-51) pero también con un inspirado Lluis Costa y Luke Maye acertando con canastas de máximo valor (57-58).

En los diez últimos minutos, tras demasiados fallos por parte de ambos ataques, se plantaron los dos conjuntos separados por tres tantos, con el Covirán nuevamente por delante pero con todo por decidir (60-63).

Al 0-5 de parcial con el que concluyó el tercer cuarto se sumó otro de 0-4 para los de la capital de la Alhambra, con lo que el equipo nazarí puso la directa.

De hecho llegó a ir ganando por 63-71 con siete minutos por jugar, una diferencia importante pero en absoluto definitiva con tanto tiempo por delante.

El cuadro universitario, defendiendo y corriendo, se metió de nuevo lleno en el encuentro apenas dos minutos después (73-74), pero un par de canastas visitantes, incluyendo un triple de Felicio puso las cosas más o menos como estaban poco antes (73-79).

Felicio, sin duda el jugador del partido, siguió apareciendo con tiros libres y rebotes en un final de encuentro apretado y el Covirán jugó con la ansiedad de su oponente para acabar ganando con solvencia.

FICHA TÉCNICA:

82. UCAM Murcia Club Baloncesto (19+21+20+22): Trice (11), Davis (13), Jelínek (9), Radovic (20) y Pustovyi (1) -cinco inicial-, Luther (-), Bellas (3), McFadden (16), Sakho (2), Diop (7) y Rojas (-).

89. Coviran Granada (25+22+16+26): Renfroe (10), Prince Ali (2), Bropleh (5), Maye (11) y Felicio (22) -cinco inicial-, Niang (9), Christian Díaz (9), Lluis Costa (15), Pere Tomàs (6), Iriarte (-) y Jacobo Díaz (-).

Árbitros: Jordi Aliaga Solé, Raúl Zamorano Sánchez y Cristóbal Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.464 espectadores.