UN COVIRAN EN CUADRO TRATARÁ DE SORPRENDER AL LÍDER.

Corts será duda, mientras que Bortolussi, Pérez, Marín y Olmos no jugarán en un Coviran que viaja con lo justo para enfrentarse al líder incontestable de la competición el Real Betis Energía Plus del granadino Curro Segura.

El Coviran Granada afronta el derbi andaluz ante el Real Betis Energía Plus con 8 jugadores disponibles y una incógnita. A las bajas de Alejandro Bortolussi, Alo Marín, Sergio Olmos y Josep Pérez se suma ahora la duda de Carlos Corts. El base granadino se retiró ayer del entrenamiento y el cuerpo técnico espera los resultados de las pruebas médicas para saber si podrá contar con él.

El equipo de Pablo Pin llega a la vigésimo novena jornada de competición en LEB Oro instalado en la quinta posición, aunque empatado a victorias con Río Ourense Termal y Chocolates Trapa Palencia. Los rojinegros cayeron la semana pasada ante el Carramimbre CBC Valladolid en un partido marcado por el primer cuarto de Greg Gantt y eso comprimió la parte alta de la clasificación aún más.

Para el choque contra el Real Betis el entrenador granadino no podrá contar con Alejandro Bortolussi, Josep Pérez, Alo Marín y Sergio Olmos. El ala-pívot se encuentra mejor de su lesión en el gemelo y encara la recta final de su recuperación. Situación parecida vive el base de Lliría, que la semana que viene se unirá ya al trabajo junto a sus compañeros. Por su parte, Alo Marín y Sergio Olmos mejoran de sus respectivas lesiones de tobillo y fascitis plantar.

Además, a la lista de bajas se suma ahora la duda de Carlos Corts. El base se retiró ayer del entrenamiento y acudió al hospital HLA Inmaculada para someterse a unas pruebas médicas que le hacen ser duda hasta última hora.

El Coviran Granada se presenta en esta situación para visitar al Real Betis Energía Plus. El equipo de Curro Segura podría proclamarse campeón de LEB Oro este mismo fin de semana en caso de ganar su partido y de que Liberbank Oviedo y Retabet Bilbao no hagan lo propio.

El conjunto verdiblanco llega al encuentro con todos los jugadores disponibles y después de haber vencido los últimos cuatro choques. El Betis solo ha perdido 4 partidos en lo que va de competición y Curro Segura ha conseguido confeccionar una plantilla que se ha convertido casi en imbatible.

El técnico verdiblanco tiene multitud de posibilidades entre los doce jugadores, aunque el último quinteto titular fue el formado por Dani Rodríguez, Tobias Borg, Pablo Almazán, Obi Enechionyia y Matt Stainbrook.

Rodríguez comparte la dirección de juego con Lluis Costa. Entre los dos promedian 14,3 puntos, 5,5 asistencias y 16,3 de valoración. En el exterior los máximos anotadores son Thomas Bropleh, con 10,9 puntos, y un 49% de acierto en tiros de campo, y John Dee, con 10,8 puntos y un 43,3% de efectividad. En el interior Obi Enechionyia anota 10,5 puntos por choque, mientras que Stainbrook promedia 8,3 puntos, 4,6 rebotes y 11,6 de valoración.

A la aportación también se suman jugadores como Tobias Borg, Mamadou Samb, Aleksandar Marcius o Rinalds Malmanis. Además, otra de las referencias para Curro Segura es el granadino Pablo Almazán. El capitán anota 6 puntos y suma 7,1 de valoración por encuentro.

Pablo Pin: «Es un reto ir al campo del mejor equipo de la liga».

“La semana ha sido un poco especial. Por un lado hemos cambiado la rutina de trabajo y hemos entrenado por la tarde para que el júnior Pedro Sánchez pudiera venir y tener 10 jugadores. Los entrenamientos han ido a buen ritmo. Veo al equipo un poco más refrescado después de un pequeño descanso. También ha sido una semana dura porque se va haciendo complicado hacer entrenamientos de calidad sin 4 jugadores importantes.

La profesionalidad y el carácter de los jugadores hace que el ritmo de trabajo sea bastante bueno. Tenemos ganas de jugar ya que es un reto para nosotros ir al campo del mejor equipo de la liga e intentar competir al máximo con las armas que tenemos. Nosotros vamos a dar nuestro máximo nivel”.

[su_note]DATOS:

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela, Pol Franquesa y Juan Ramón Hurtado.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Fecha: 30/03/2019.

Hora: 18:30. Televisión: Andalucía TV y LaLiga TV.

Incidencias: El Coviran Granada estará apoyado en la grada por alrededor de un centenar de espectadores.[/su_note]

Deja una respuesta