UN BUEN GRANADA CEDE EN VALDEBEBAS ANTE UN MADRID EFICAZ, 2-0.

El Real Madrid se impuso por 2-0 al Granada en el partido que puso punto final a 2020 en el Alfredo di Stéfano gracias a un partido sin excesiva brillantez pero con el suficiente oficio para dejar clara su mayor calidad ante los nazaríes. El VAR denegó dos posibles penaltis de Casemiro, que fue protagonista con su gol junto a un renacido Asensio.

El Granada no tuvo fortuna con absolutamente nada en el Alfredo Di Stéfano de Valdevebas, a pesar de realizar un buen partido y devolver al Real Madrid a revivir fantasmas pasados en su juego, aunque entre un renacido Asensio, un acertado Casemiro y un despistado VAR han bastado para que lo de Zinedine Zidane se llevaran el partido.

Y que iba a ser un día de poca fortuna se pudo ver en tan solo un minuto cuando con el partido recién comenzado Antonio Puertas gozó de una gran ocasión que mandó lejos del objetivo que no era otro que la portería del belga Courtois. Y es que el Granada realizó una presión alta que los blancos sufrieron desde inicio en el que Kenedy, robó el balón a Varane y tras paso por Soldado terminó en la que posiblemente fue la mejor ocasión visitante del partido.

El Real Madrid contestó rápido con un intento de Karim Benzema que desvió muy oportuno Jesús Vallejo. Fue un espejismo, porque salvo un disparo lejano de Toni Kroos, no tuvo más ocasiones en la primera parte. En este periodo lo peor, pero a la postre lo mejor para el Madrid fue la lesión de Rodrigo.

De nuevo suplente ante el Granada, sólo la salida por un problema muscular de Rodrygo a los 37 minutos permitió a Asensio disputar más tiempo del habitual. Y fue clave. En apenas diez minutos de la segunda parte, dio un vuelco a una situación peligrosa. Sus acciones, un espuelazo al palo, y una gran jugada que culminó con el gol de Casemiro que abrió el marcador, sentenciaron el orden del Granada.

La falta de fluidez sin Modric era evidente. Además, se notó el cansancio en un grupo que acumulaba casi el 94 por ciento de los minutos en los últimos cinco encuentros. Ya no había la misma verticalidad y claridad de ideas y el Granada vivía a gusto con su idea.

Asensio avisó con una remate de espuela que golpeó en el poste de la portería defendida por Rui Silva, muy acertado justo después en otro intento de Valverde. Sin embargo, a la tercera, el guardameta portugués besó la lona ante un imponente cabezazo de Casemiro, que no desperdició una asistencia perfecta de Asensio desde la banda izquierda.

El Granada, con más de media hora por delante, sacó a parte de su artillería. El colombiano Luis Suárez, Jorge Molina y Alberto Soro tocaron arrebato sin éxito.

Sólo una posible mano de Casemiro a un disparo de Puertas que revisó el VAR puso en aprietos al Real Madrid, que remató la faena con un contragolpe de Karim Benzema, en racha en los últimos tiempos.

LA POLEMICA

Jaime Latre, el árbitro encargado del VAR, chequeó un posible agarrón de Casemiro a Herrera en el área del Madrid en el minuto 45, pero no se decretó penalti ni Martínez Munuera fue a revisarlo al monitor. En la segunda parte volvió a ser protagonista Casemiro con un disparo de Molina que rebotó en su cuerpo, pero en las repeticiones se observó que golpeó en su muslo y así se lo indicó Jaime Latre al árbitro principal.

Momento en el que Casemiro agarra con claridad a Yangel Herrera que el VAR no consideró punible.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, m. 78), Valverde (Isco, m. 78), Rodrygo (Asensio, m. 37); y Benzema.

0 – Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m. 73), Vallejo (Germán, m. 84), Duarte, Neva; Milla, Eteki (Luis Suárez, m. 63), Herrera; Puertas, Soldado (Jorge Molina, m. 73) y Kenedy (Soro, m. 63).

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 2-0, m.93: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Lucas Vázquez (m. 17) y Carvajal (m. 81) por parte del Real Madrid, y a Foulquier (m. 27) y al entrenador Diego Martínez (m. 45) por la del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio Alfredo Di Stéfano del Real Madrid.[/su_note]