ULTIMO CARTUCHO DE LOS LIONS QUEMADO EN MALLORCA.
MARACENA LIONS PERDIÓ ANTE MALLORCA VOLTORS EN EL ÚLTIMO PARTIDO EN LIGA NACIONAL, 49-0.
Los cachorros de león, los Maracena Lions, han disputado este domingo 10 de abril el que sería su último partido de Liga Nacional para esta temporada, enfrentamiento al que se llegaba con poco mas de quince efectivos para intentar aprovechar la última oportunidad y conseguir esa ansiada primera victoria ante el rival único de la campaña, los Mallorca Voltors.
Los Maracena Lions se desplazaron este fin de semana hasta Palma de Mallorca para jugar el último partido de la temporada regular ante el que ha sido el único rival para esta edición de liga, los Mallorca Voltors. El equipo llegaba con importantes bajas y con un roster un poco mas reducido de lo habitual pero con las mismas ganas que el primer día de demostrar hasta que punto son capaces de llegar.
Los locales comenzaban recibiendo el balón y en su primer “drive” de partido conseguirían sobreponerse a la defensa naranja y anotar el primer “touchdown”. Los leones no le darían importancia a esto y a continuación saltaría al campo el ataque, que sufriría la presión de la defensa local, quienes acabarían forzando un “safety” para dejar el partido 8-0 al final del primer cuarto.
El equipo liderado por el Head Coach Chris Harris tenía que seguir con la cabeza fría y jugando su juego, acciones que la defensa desempeñaría de muy buena manera consiguiendo interceptar un pase para salir desde su propia yarda 10. Los mallorquines contraatacaban con otra intercepción que tras el drive de ataque se convertiría en anotación más extra point (15-0). El ataque nazarí tenía problemas para avanzar las cadenas y tuvo que chutar un “punt” en 4to “down”, pero fueron capaces de recuperar el balón en la yarda 50 para intentar nuevamente avanzar cadenas, pero tras una nueva intercepción del equipo local que no conseguía avanzar lo suficiente, finalizaba la primera parte del encuentro.
Tras el descanso, comenzaba un tercer cuarto en el que los cachorros seguían con la maldición de las cadenas y en varias ocasiones se verían forzados a despejar el balón mediante una patada para alejarlo de su zona de anotación. Voltors se mostraba firme y anotaban por medio de carrera a pesar de los intentos de una defensa naranja que se estaba dejando la piel en el campo para intentar parar a sus rivales.
El resto del encuentro transcurriría con la misma tónica que la del principio, con un ataque de Lions que jugaba tanto a carrera como a pase con bastante precisión, pero que a pesar de sus esfuerzos no conseguían doblegar a la defensa contraria para avanzar yardas. Esta situación sumada a errores de concentración desencadenaban pérdidas de balón que eran aprovechadas por el equipo rival para sumar puntos al marcador. Al término del encuentro, la defensa de Lions continuaba dando el máximo de sus capacidades pero aún así no pudieron evitar que los locales marcaran en dos oportunidades más, finalizando el partido con un 49-0 a favor de los mallorquines.
La temporada regular ha terminado para los granadinos pero ha dejado un buen sabor de boca tanto a jugadores como a entrenadores independientemente de los resultados de los partidos. El trabajo constante, el esfuerzo, las ganas, el corazón y las garras de león de estos jóvenes deportistas son cualidades que han adquirido a lo largo de toda la campaña y que servirán como una base sólida para continuar avanzando en un deporte en el que lo más importante es la continuidad en el trabajo para lograr mejorar a gran escala. De esto se seguirán encargando los “coaches” a pesar de haber terminado la temporada regular, con el único objetivo de seguir hacia delante en la consecución de los objetivos como club. Nosotros nos despedimos por ahora, volveremos pronto. GO LIONS!!!