UED LOS ANGELES G+B CAMPEÓN PROVINCIAL JUNIOR MASCULINO.

Gran fin de semana para el Junior masculino de GmasB que consigue proclamarse campeón provincial frente al CFI Reina Isabel FCBG y que termina invicto la temporada.

El primer partido de la final se celebró el sábado en Inacua Antonio Prieto, donde los visitantes salieron con mayor acierto llevándose una corta ventaja al final del primer periodo 21-24.

La superioridad interior de Fundación hacía mucho daño a GmasB que cedían múltiples opciones al equipo visitante bajo el aro y que amplió la ventaja al descanso hasta los 8 puntos para los visitantes.

Sin embargo los locales cambiaron la dinámica a la vuelta del descanso, y con un ajuste en la defensa hombre a hombre, mermaban la capacidad de anotar de los visitantes recortando distancias al final del tercer periodo 48-54.

En el último periodo el trabajo atrás de de GmasB permitía ver el aro con mayor facilidad igualando el partido y llegando a los minutos finales con un vibrante e igualado marcador, en el que un gran parcial de 23-15 daba dos puntos de ventaja en la eliminatoria a los nuestros finalizando los primeros 40 minutos con un 71-69.

En la jornada del domingo estaba todo por decidir, en un partido que comenzaba con mayor acierto por parte de los locales, FCBG, y que cogían una ventaja de 4 puntos al final del primer periodo.

En el segundo periodo seguían dominando los locales que llegaron a coger una renta de 8 puntos sin embargo, en los dos últimos minutos, GmasB aprieta y consigue imponerse al descanso 23-24 y todo por decidir.

En la segunda parte se imponían las defensas, y ambos equipos jugaron con todas sus armas. GmasB fue paciente y aguantó las embestidas hasta el final, gestionando muy bien el tiempo y con acierto en dos tiros libres a falta de 2 segundos que los podrían encima del marcador y les darían la victoria.

Brillante temporada la que culmina está gran generación que pone el broche de oro al campeonato provincial tras mantenerse invictos durante toda la temporada.

Ahora toca seguir trabajando de cara al CADEBA que se celebrará en Mijas del 27 de abril al 02 de mayo, en el que GmasB está encuadrado en el grupo C y se enfrentará a Roquetas, CB Alhaurin de la Torre y Andujar.