Tercera Division

UD MARACENA (19:30 H) Y LOJA CD (21.00H),A SUPERAR LAS ELIMINATORIAS.

LOS LOJEÑOS NECESITAN UN VENCER POR DOS GOLES DE DIFERENCIA PARA ASCENDER A SEGUNDA DIVISIÓN B, MIENTRAS QUE LOS MARACENEROS CON UN 1-2,  SOLVENTARÍAN LA ELIMINATORIA Y SEGUIRÍAN TENIENDO OPCIONES DE ASCENSO. 

Llegan los noventa minutos más decisivos para los equipos granadinos inmersos en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, tanto Loja CD como UD Maracena, están obligados a conseguir la victoria en la jornada de hoy, tras caer ambos derrotados en los partidos de ida, por el mismo resultado, 0-1 y 1-0, respectivamente.

LOJA CD – REAL VALLADOLID «B».

El Medina Lauxa aumentara en un millar su aforo para el partido.

Empezaremos por lo que están jugándose el ascenso directo y no es otro que el equipo del poniente granadino, Loja CD, dirigido técnicamente por Fernando Estévez, esta a tan solo noventa minutos de hacer historia. Su eliminatoria al ser Campeón del Grupo IX le permite acceder en caso de victoria directamente al Grupo IX sin más eliminatorias, ni más partidos a vida o muerte.

La ocasión no puede ser mejor, una renta mínima en contra y la vuelta en casa, arropado por su público y con la premisa fundamental no recibir un gol. El motivo, el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, de manera que:

  • Una victoria por 1-0, forzaría la prórroga.
  • Una victoria por 2-1, daría el paso a los pucelanos.
  • Una victoria por dos goles o más,2-0,3-1,3-0,4-2.. metería al Loja CD en el Grupo IV de la Segunda División B.

Pero esto lo conocen bien en la entidad lojeña, y para empezar han preparado un ambiente propio de la ocasión, el estadio Medina Lauxa, que ha hecho olvidar al famoso “San Francisco” lojeño, va a contar con una aforo que casi duplicara su capacidad debido a la instalación de unas gradas supletorias, el aforo total será de 2.100 espectadores, un millar más de lo habitual. Las entradas tienen un precio de 15, 10 y 5 euros.

La directiva ha comunicado a los aficionados que acudan al campo con relativa premura, para evitar los múltiples problemas de la ultima hora, aunque parte de los aficionados, movidos por la redes sociales, han pedido que se les realice a los jugadores un recibimientos antes de entrar al estadio, que está estipulado sea en torno a las 19:00 H.

Si el ambiente es el indicado para la cita, la plantilla va a estar más mentalizada que nunca, solo hace falta que una vez en el campo, ni la ansiedad, ni los nerviosos, generen un cortocircuito en la cabeza de los jugadores, aunque de eso, ya se habrán encargado en el cuerpo técnico.

El cuadro lojeño, presenta las ausencias conocidas de Rey, Fernando y Párraga, a las que se han sumado la del capitán Sillero, con esguince de grado 2, lesionado en el partido de ida, y la duda del goleador Pedro Corral, que aunque ya actuó en la ida, sigue con problemas en el pubis, y si no de titular si podrá estar disponible para ayudar si la situación se complica. La novedad será la vuelta de Peces al equipo cumplida ya la sanción por ciclo de amarillas.

Del rival, el Real Valladolid “Promesas”, se sabe que afronta la cita confiado en sus propias posibilidades, pero sabedor de que enfrente tendrá un buen equipo de fútbol, que en los Anexos ya dejó claras muestras de su buen hacer, sobre todo en el campo contrario. Los vallisoletanos son conscientes de que la renta es mínima y que la clave de la eliminatoria estará en marcar en el Estadio Municipal Medina Lauxa.

Ha viajado todo el equipo incluido los lesionados, Rodrigo, Felipe, Raúl Granero y Amaro.

Hay que tener especial atención a su juego al contragolpe con dos hombres importantes como Creus y el autor del hasta ahora único gol de la eliminatoria Javi Navas.

Si por desgracia el conjunto que preside, Antonio Guardeño, no pudiera conseguir el ascenso, seguiría teniendo opciones de ascenso, enganchándose de nuevo a las eliminatorias de ascenso y entraría en el sorteo del próximo lunes, donde le tocarían en suerte un cuarto o un tercero de otro grupo, y siempre con el factor cancha a su favor.

Pueden seguir el partido en la web de Onda Loja Radio. http://www.ondalojaradio.com/

AGUILAS CF – UD MARACENA.

El otro representante granadino es la UD Maracena, que debe viajar a tierras murcianas para enfrentarse al Águilas, equipo que con fortuna y tras unas decisiones arbitrales inesperadas, se llevo la victoria por 0-1 de la Ciudad Deportiva.

La afrenta es complicada para la formación azulina, ya que esta temporada los murcianos como locales no han dejado escapar los tres puntos en ningún momento, y su vetusto “El Rubial”, se mantiene invicto. Hoy incluso, en la prensa deportiva nacional, colocan al equipo de los hermanos Meca, como un ejemplo de superación y de trabajo de cantera.

Pero todo esto no debe ser un impedimento para la UD Maracena, que disputará el partido desde las 19:30H, que ha viajado hoy en autobús hasta la localidad de Águilas, y descansará las horas previas en un hotel.

Como apoyo para superar a su rival, están los números de la temporada que han dejado al conjunto de Roberto Cuerva como el mejor visitante del Grupo IX. Las sensaciones con las que viaja el equipo, es la de poder darle la vuelta al partido, y aprovechar su experiencia para tratar de volver en contra al equipo local las expectativas puestas en la eliminatoria, para ello debería adelantarse en el marcador y poder jugar con los nervios.

Cuerva no podrá contar con Jonathan Rosales y Milla, mientras que  Migue Montes y Garrido con molestias musculares, si podrán luchar por estar en el partido. Otro de lo que forzara será Garrido.

La situación de los maraceneros es límite, ya que de caer en esta eliminatoria no tendrán más opciones de conseguir el ascenso y militarían nuevamente el próximo año en el Grupo IX de Tercera División.

Pueden seguir en partido en www.maracena.tv, o en su facebook o twitter.

 

 

Deja una respuesta