UD ALZIRA RIVAL DEL LOJA CD EN LA 1ª ELIMINATORIA DE ASCENSO.

EL CONJUNTO VALENCIANO HA SIDO SUBCAMPEÓN DEL GRUPO VI Y SERÁ UN DIFÍCIL RIVAL PARA LOS DE FUNES. EL AÑO PASADO QUEDARON A UN SOLO GOL DEL ASCENSO. JUEGAN SUS PARTIDOS EN UNA SUPERFICIE DE CÉSPED NATURAL, EL ESTADIO LUIS SUÑER PICÓ.

La Unión Deportiva Alzira será el rival del Loja Club Deportivo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B, según el sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad Deportiva del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Los de Funes, pues, han quedado emparejados con el subcampeón del grupo VI, de la Comunidad Valenciana, jugándose el primer encuentro en el Medina Lauxa y la vuelta la próxima semana en Alzira.

Plantilla de la Unión Deportiva Alzira de esta temporada 2013-2014

El rival del Loja ha sumado 65 puntos dentro de un grupo tradicionalmente muy fuerte, como es el valenciano, en el que el campeón ha sido el Eldense con 71 puntos. El Alzira ha sumado 18 victorias, 11 empates y 9 derrotas, con 60 goles a favor y 33 en contra, lo que habla del potencial y lo igualado del campeonato, en el que históricos y algunos de los favoritos para meterse en la fase de ascenso, como el Novelda o el Torrevieja, se han quedado fuera.

La UD Alzira disputa sus partidos en el estadio Luis Suñer Picó, inaugurado en 1973 y con capacidad para unos 8.000 espectadores, de ellos 1.596 sentados en tribuna, 508 sentados en palcos y 6.000 de pie en general.

El equipo valenciano tiene una importante trayectoria en la 2ª División B, con 26 años de historia en la categoría de bronce, e incluso llegó a jugar en 2ª División A en la temporada 1988/89. Lleva cinco promociones en los últimos siete años, subiendo en las dos primeras, mientras que las tres últimas no consiguió el ascenso. El año pasado se quedó a un solo gol de lograrlo.

Está claro, pues, que es un equipo fuerte, que, aunque tiene una plantilla joven, sí que cuenta con bastante experiencia, por la trayectoria de los últimos años. Con una media de unos 23 años, pero con algún titular que incluso apenas alcanza los 18, es un equipo joven que juega un 4-2-3-1 y con un fútbol en el que busca un juego directo con envíos largos y aperturas a las bandas. Destaca también por el peligro a balón parado, situación en la que ha marcado muchos goles durante la temporada, pues cuenta con dos buenos lanzadores desde ambos lados.

Nada más conocerse el rival, el técnico del Loja Club Deportivo, Juan Francisco Funes, valoraba el resultado del sorteo: “Estamos contentos y de suerte por varias razones, primero porque todos los segundos que habían eran fuertes, en segundo lugar porque nos toca un muy buen equipo y vamos a ir a un campo con unas dimensiones bastante grandes y con hierba natural, y creo que allí nos vamos a manejar bien, ya que nosotros no queríamos un campo pequeño”.

Funes también destacaba el hecho de que el guardameta Tejera, que el año pasado militó en las filas del Loja, esta temporada jugara durante la primera vuelta en el Alzira, por lo que podrá recabar información muy cercana y directa sobre el rival de los lojeños. Además, también hay un futbolista lojeño, Ayala, que ha estado jugando en Valencia, lo que también servirá al cuerpo técnico de cara a poder tener un mayor conocimiento.

Por otro lado, la distancia podría permitir que pudieran desplazarse aficionados lojeños para el encuentro de vuelta en el estadio Luis Suñer Picó, aunque la intención de la directiva de la UD Alzira es jugar la vuelta el sábado 24 de mayo a las 18.00 horas, día en el que se celebra la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

En cuanto al partido de ida, la intención de la directiva del Loja es que se juegue este domingo a las 21.00 horas o, en su defecto, el sábado a la misma hora, aunque todos estos extremos se confirmarán en las próximas horas.

Fuente: El Corto Digital por Paco Castillo.(enlace original).

 

Deja una respuesta