Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
UD ALZIRA – LOJA CD. DOM.19:00. LOS DE FUNES CON ILUSIÓN DE SEGUIR EN LA LUCHA. – Granada Deporte
PORTADATercera Division

UD ALZIRA – LOJA CD. DOM.19:00. LOS DE FUNES CON ILUSIÓN DE SEGUIR EN LA LUCHA.

EL CONJUNTO LOJEÑO SE HA DESPLAZADO HASTA TIERRAS VALENCIANAS PARA INTENTAR SUPERAR EL 1-1 DE LA IDA EN EL ESTADIO LUIS SUÑER.

Con mucha ilusión y confianza en sus posibilidades, el Loja Club Deportivo afronta esta tarde (19.00 horas en el estadio Luis Suñer) el choque de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B ante la Unión Deportiva Alzira. Tras el empate a uno de la ida, la eliminatoria está abierta, si bien el resultado del primer partido favorece al equipo valenciano que, cuando arranque el encuentro, estará clasificado a la espera de lo que ocurra durante el mismo.
Lo que está claro es que hay muchas ganas de seguir adelante y continuar haciendo historia. La motivación es muy alta en toda la expedición lojeña, que partió en la mañana de hoy sábado, y ya está en la localidad de Enguera, donde los jugadores han tenido la oportunidad de entrenar esta misma tarde en las magníficas instalaciones del hotel ‘Portal del Caroig’. Es prácticamente una final, pues el ganador podrá seguir con su sueño, mientras que el que se quede fuera habrá cerrado ya la temporada. Para el Loja ya es un premio haber llegado hasta aquí, pero la ilusión está puesta en seguir prolongándolo.

Los jugadores del Loja posan en las instalaciones del hotel en el que están hospedado

Los de Funes acuden a Alzira pensando en que tendrán opciones e intentarán aprovecharlas, conscientes de que será fundamental aprovechar las ocasiones que se presenten, algo en lo que no estuvieron afortunados en la ida en Loja. Además de tener un mayor acierto ante la portería contraria, los lojeños también esperan minimizar errores y, cuando se produzcan, intentar evitar que sea en zonas de riesgo para su propio marco.

No hay que olvidar que el gol del conjunto levantino se produjo en una de las escasas pérdidas que sufrió el Loja a la hora de sacar el balón en el centro del campo, lo que propició un rápido contragolpe que fue aprovechado por la UD Alzira. Controlar este aspecto será fundamental, pues la velocidad es una de las principales armas de los valencianos.
Otra cuestión en la que el Loja debe incidir, y ya trabajó bien en el primer partido, es el de las acciones a balón parado. Los de Funes apenas concedieron faltas o córners, por lo que no dieron muchas opciones a su rival en otra de sus virtudes: el juego a balón parado y la estrategia. La UD Alzira es muyu fuerte en el juego aéreo, pues su fortaleza física le ha dado muchos goles durante la temporada. Los lojeños tendrán que estar muy concentrados durante el encuentro, no conceder faltas en zonas de influencia y, cuando lo hagan, defender con la seguridad que mostraron en la ida o en su último partido de la liga regular a domicilio frente al Mancha Real.
Por supuesto, los granadinos consideran que sus opciones pasan por ser fieles a su filosofía y estilo, tratar de tener el balón el mayor tiempo posible y no cambiar el juego que les ha llevado de nuevo hasta esta ilusionante fase de ascenso. El Loja quiere ser protagonista, pues sabe que es la mejor manera de tener controlado el partido y restar opciones al rival, que cuenta con muchas y buenas armas para hacer daño.
En el Loja también piensan que mañana tendrán enfrente a un Alzira que expondrá más que en el Medina Lauxa, ejercerá una fuerte presión y, seguramente, va a tratar de disputarle más la posesión a los lojeños. Está claro que, los de Dani Ponz, conocen su terreno de juego, sus dimensiones y cómo cubrir los espacios. Al Loja le gusta la idea de contar con un campo que permita precisamente tener esos espacios pues, en condiciones normales, favorece su estilo de juego, pero no hay que olvidar que los valencianos se han mostrado muy fuertes en casa durante la temporada.
Funes, como ya hiciera en el último partido de la liga regular en Mancha Real, ha desplazado a toda la plantilla, por lo que decidirá la convocatoria cuando el equipo llegue al estadio. Durante la semana todos han entrenado con normalidad, así que el técnico tiene a todos sus jugadores disponibles. Lo normal es que ponga en liza el mismo equipo que jugó en la ida, así que formará con su ‘once’ de gala y habitual durante la temporada en condiciones normales.
Por parte local, Dani Ponz también tiene a todos sus jugadores a su disposición, a pesar de las molestias que viene arrastrando Fabassou, el delantero que marcó el gol del Alzira en el primer partido. Así que se espera que vuelva a alinear también el mismo equipo que jugó en el Medina Lauxa el pasado domingo.
El Loja no estará solo mañana en Alzira. Se estima que cerca de un centenar de seguidores apoyarán a su equipo en el estadio Luis Suñer. Hoy sábado se cerraba un autobús, que saldrá mañana desde Loja para estar con los suyos. A este grupo se sumará también un buen número de aficionados que viajarán en coches particulares para recortar el tiempo de vuelta a casa, ya en la madrugada del domingo al lunes.
Mientras, el club levantino ha movilizado a su afición para que mañana roze el lleno en el estadio. Y es que se han repartido hasta 4.000 invitaciones por los colegios de la localidad valenciana, por lo que se espera un gran ambiente en favor del equipo local, que intentará aprovechar también esa inercia de su afición para sacar la eliminatoria adelante.
Desde luego, se espera un choque disputado y emocionante en el que está en juego la posibilidad de seguir optando al ascenso. No hay favorito, a priori, y ambos equipos confían en sus opciones. El estadio Luis Suñer, pues, dictará sentencia.

Fuente: Paco Castillo, El Corto de loja.

Deja una respuesta