UD ALMERÍA B 2-0 GRANADA CF B. TOCA REMONTADA.

EL FILIAL ROJIBLANCO CAE DERROTADO ANTE SU HOMÓNIMO ALMERIENSE POR DOS GOLES A CERO EN EL PARTIDO DE IDA DE LA ELIMINATORIA DE COPA FEDERACIÓN. LOS GRANADINOS DEBERÁN HACER TRES GOLES Y NO RECIBIR NINGUNO PARA SUPERAR EL DUELO.

El Almería encarrila la eliminatoria de la Copa Federación que le enfrenta al Granada B, una de las revelaciones del grupo IV de Segunda B, al imponerse por 2-0 a los granadinos en el partido de ida disputado en el anexo. Almerienses y granadinos utilizaron los jugadores que menos minutos tiene en la Liga y algún juveniles, siento los locales muy superiores en el segundo tiempo, en el que marcaron los goles.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos las alternativas se sucedieron sobre el terreno de juego y el partido fue muy disputado. Ambos equipos buscaron el gol con un juego rápido y de buenas intenciones futbolísticas, poniendo de manifiesto los dos conjuntos la calidad que tienen, aunque no lograron culminar sus acciones por la labor de las defensas, que estuvieron más acertadas.

En cualquier caso hubo algunas ocasiones, como un tiro a la madera de Boateng, para el Granada B, en el minuto 7; y dos por parte de los almerienses protagonizadas por Kiu e Ivi, ésta última en el minuto 43 y tras una brillante acción ofensiva de los de Juan Carlos Cintas.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas de forma radical. A los tres minutos de la reanudación, Ivi adelantaba al Almería B al materializar un penalti. El rival quiso reaccionar, pero los rojiblancos estaban muy bien asentados y actuando con intensidad no sólo mantenían a raya al Granada B sino que además se proyectaban con verticalidad y velocidad en ataque. En una de esas acciones, Sekou puso el 2-0 en el minuto 69 al rematar un centro de Samuel.

Con 2-0 en el marcador, el Almería se mostró sobrio, tuvo el balón, lo movió con criterio y supo mantener una ventaja que es importante de cara al partido de vuelta, aunque sin especular en ningún momento ya que intentó buscar el tercero.

Almería B: Gianfranco, Sergio Iglesias (Nico Varela, minuto 70), Bonaque, Michel (Fran Vélez, minuto 74), Javi Pérez, Adri (Seba, minuto 70), Ivi, Samuel, Higgins, Kiu y Sekou.

Granada B: Edgar Bahía, Alex Carmona, Pepe, Mata, Marcelo, Boateng, Machis, Cobo (Miguel Moro, minuto 65), Antonio Puertas, Sergio Martín (Váquez, minuto 77), Kevin (Luis Lozano, minuto 65).

Arbitro: Jesús Bustos Hidalgo, del comité andaluz. Amonestó a Bonaque, Sergio Iglesias y Sekou, del Almería B, así como a Boateng, del Granada B.

Goles: 1-0 (Mn. 48). Ivi, de penalti. 2-0 (Mn. 69). Centro de Samuel, la defensa del Granada B no acierta a despejar, y Sekou, muy oportuno, marca.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria final de la zona Andalucía Orienta-Melilla de la Copa Federación, disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 200 espectadores.

Fuente: Web Oficial UD Almería.

Deja una respuesta