UD ALMERÍA 1-1 GRANADA CF. SÉPTIMO ENCUENTRO AMISTOSO.
EL GRANADA CF EMPATA EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO ANTE LA UD ALMERÍA GRACIAS A UN GOL EN EL SUSPIRO FINAL DE DANI BENÍTEZ. SORIANO ADELANTO A LOS ALMERIENSES AL COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD. SIQUEIRA Y RICO SIGUEN SIN JUGAR, SU SALIDA DEL EQUIPO PUEDE SER CUESTIÓN DE DÍAS.
La UD Almería ofreció una buena imagen en el partido de presentación celebrado hoy en el Juegos del Mediterráneos frente a un Granada CF poco brillante, que salió a esperar y escenificar un fútbol con control atrás y a la contra, frente al toque de los locales.
El gol de Soriano debió hacer justicia a lo expuesto por ambos equipos sobre el terreno de juego, con un Almería más compacto, sin pasar apuros atrás, y un Granada que sólo miró arriba cuando se vio superado en el marcador. Dani Benítez, sin embargo, puso las tablas en el descuento.
El Almería salió dispuesto a agradar y lo intentó con llegadas en el primer cuarto de hora, en los que los rojiblancos, con Suso y Dubarbier como encargados. Así, en el minuto 3 llegó la primera ocasión con un disparo de Verza que se marchó por encima del larguero.
El Granada intentó estirarse, tratando de aprovechar un despiste defensivo, pero Esteban se encargó de evitar el peligro para lanzar de nuevo el peligro por banda, con Aleix Vidal y Rafita por la derecha.
El equipo de Alcaraz vivía de las pérdidas y el Almería lo hacía a base de buen juego, aunque Riki metió el miedo en el cuerpo en una acción en la que no encontró portería. Tampoco lo hizo la UD, que por medio de Marcos Tébar pudo desnivelar el partido con un disparo franco que, sin embargo, se fue por el lateral por el mal golpeo del rojiblanco.
Ambos equipos escenificaron propuestas diferentes, el Almería lo hizo con toque, con un excelente Rubén Suárez, buscando el hueco y el Granada esperando la contra para que Riki, su mejor hombre, o Buonanotte desnivelaran el partido.
La segunda parte comenzó con ritmo, con el Granada dando un paso al frente y el Almería no concediéndole esa intentona. Tuvo más balón la UD que en los primeros diez minutos dispuso de ocasiones de gol. Primero fue Rodri, en el 47, con respuesta granadinista en el 48, por medio de Álvaro.
Sin embargo, el gol llegó por medio de Aleix Vidal, en el 52, que dio pie al lucimiento de Karnezis, que mandó a córner. El saque de esquina lo remató Soriano y puso el 1-0.
El Granada se echó arriba, dando entrada y Piti, de falta, en el 55, pudo marcar, pero se encontró con una gran estirada de Esteban, con la apuesta decidida visitante de buscar las tablas.
Sin embargo, las ocasiones escasearon, consecuencia también del bajón de ritmo provocado por los cambios efectuados, sobre todo por la UD Almería, pero Suso, en el 78, pudo romper el juego soso por el que caminaba el partido. En el último minuto, Óscar Díaz pudo marcar al mandar un balón al larguero y, en la contra, Dani Benítez puso las tablas con un bonito gol.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería: Esteban, Pellerano (Corona, m.65), Trujillo (Torsiglieri, m.85), Marcos Tébar (Marcelo Silva, m.65), Verza (Óscar Díaz, m.78), Aleix Vidal (Kiu, m.65), Rodri (Azeez, m.78), Dubarbier (Christian, m.78), Suso (Nelson, m.85), Rafita (Raúl García, m.85) y Rubén Suárez (Soriano, m.53).
Granada CF: Karnezis, Nyom, Diakhaté, Mainz, Brayan Angulo, Iturra, Fatau (Yebda, m.69), Buonanotte (Aranda, m.61), Álvaro (Dani Benítez, m.69), Piti y Riki (El-Arabi, m.75).
Goles: 1-0, m.54: Soriano cabecea a la salida de un córner. 1-1, m.92: Dani Benítez saca un gran disparo desde fuera del área y con su pierna derecha.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a los locales Aleix Vidal, Verza, Rodri, Corona, del Almería, y Fatau, del Granada.
Incidencias: Partido de presentación de la UD Almería celebrado en el Juegos del Mediterráneo, ante unas 6.500 espectadores.
Fuente:EFE/Ideal.