UCAM MURCIA – LOJA CD. DOMINGO 18:00H. (DIRECTO WWW.ONDALOJA.ES).

LOS CHICOS DE FERNANDO ESTÉVEZ VUELVEN A TENER OTRO CHOQUE DECISIVO, ESTA VEZ EN TIERRAS MURCIANAS Y ANTE UN RIVAL DIRECTO QUE ESTA A CINCO PUNTOS DE LOS LOJEÑOS. LAS BAJAS DE LOS HOMBRES DE ARRIBA , JUANMA ORTIZ Y ÓSCAR GARCÍA Y DEL CAPITÁN NINO, SON UN HÁNDICAP PARA LOS LOJEÑOS.

Tras la victoria in extremis ante el colista de la tabla, el Betis B, hace una semana, el Loja Club Deportivo afronta mañana domingo (18.00 horas en el estadio El Mayayo de Sangonera La Verde y en directo a través de Onda Loja Radio – www.ondaloja.es) otro choque decisivo en sus aspiraciones de salvación y ante otro rival directo. Esta vez se trata del UCAM Murcia, penúltimo clasificado, que se encuentra cinco puntos por debajo de los lojeños.

Un lance del partido de ida disputado en el Medina Lauxa. Foto:El corto de loja.

Se trata, pues, de una nueva final para los dos equipos, más incluso para los murcianos, que de no ganar quedarían ya muy tocados y perderían muchas opciones de cara a la salvación. Para los de Fernando Estévez supone una ocasión para dar otro golpe sobre la mesa y, al igual que la pasada semana ante el filial bético, dejar a otro rival prácticamente sin opciones y en una situación muy complicada. Está claro, por tanto, que se trata de un encuentro muy importante y que podría seguir acercando a los lojeños al objetivo de la permanencia en caso de victoria.

Lo peor para el Loja es que tendrá que intentar hacerlo con bajas importantes una semana más, sobre todo en la punta del ataque donde, de nuevo, el técnico granadino no podrá contar con ninguno de sus dos delanteros centros: Juanma Ortiz y Óscar García. El primero sigue con las molestias después de la pequeña rotura en los abductores, que ya le impidió jugar el pasado domingo ante el Betis B. Mientras, Óscar García, que reaparecía el pasado domingo después de tres partidos por lesión, sufrió una expulsión en el choque ante los verdiblancos tras ver dos tarjetas amarillas y tendrá que cumplir un partido de sanción, después de que no prosperase el recurso presentado por el club lojeño, que intentaba que quedara sin efecto la segunda tarjeta amarilla. Así pues, se presume que tendrá que ser Ramiro el que vuelva a asumir un partido más la responsabilidad de jugar en la punta del ataque.

Aunque las principales ausencias se acumulan en la parte ofensiva, Estévez también tendrá ante el UCAM Murcia otra importante baja. Se trata de su capitán, Nino, quien vio el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla. Ya sea para el centro de la defensa o para el centro del campo no poder contar con un jugador tan importante como Nino, supone un serio hándicap para el técnico del conjunto lojeño.

Ante los murcianos volverá Oli al equipo titular y Álvaro Santos también podría hacerlo, tras salir desde el banquillo ante el Betis B. Aunque todavía no está en plenitud de condiciones, su concurso es muy importante, como se demostró la pasada semana con el gol que dio el triunfo a los lojeños. Santos es un jugador clave para Estévez que duda entre darle entrada de inicio o reservarlo para el segundo tiempo, aunque es seguro que tendrá minutos. Por lo demás, el técnico se lleva a Murcia a sus 18 jugadores disponibles y decidirá antes del choque los dos que no se vestirán para medirse ante el conjunto murciano.

El entrenador del Loja no se fía un pelo del UCAM Murcia, pues, pese a su condición de penúltimo clasificado, es uno de los equipos que más puntos ha hecho en la segunda vuelta, después de una primera en la que hizo muy pocos. La llegada de Luis Tevenet al banquillo antes de final de año y las importantes incorporaciones realizadas en el mercado de invierno, han mejorado notablemente el rendimiento y los resultados, lo que le ha permitido llegar todavía vivo y con opciones a este tramo final de competición.

Y es que su segunda vuelta está siendo muy buena. Incluso, podría estar más arriba, de no ser porque ha perdido puntos en el tramo final en algunos de sus partidos, como el del pasado domingo ante el Sanluqueño, donde dejó escapar una renta de dos goles en los últimos diez minutos, situación que ya ha sufrido en otros partidos recientes, como el del Cádiz en el Carranza. Como local ha disputado 16 partidos esta temporada, de los que únicamente ha ganado tres -Sevilla Atlético, San Fernando y Albacete-, empatando cinco y perdiendo ocho.

Ante el Loja no podrá estar el malagueño Sergio Castillo, jugador que hace años militó en el equipo lojeño, del que guarda un gran recuerdo. El central no podrá enfrentarse al que fuera su equipo debido a que tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Se trata, sin duda, de una notable baja en el equipo de Tevenet, pues está siendo uno de los jugadores claves en la recuperación del equipo murciano.

El UCAM Murcia, consciente de la importancia del partido, ha puesto entrada gratuita para el partido, además de regalar invitaciones entre los escolares de Sangonera La Verde. Incluso va a sortear una serie de regalos entre los asistentes en el descanso del partido. Y es que el equipo universitario no suele tener mucho apoyo en la grada en sus partidos, por lo que espera, con esta medida, crear un ambiente favorable que le ayude a intentar sumar la victoria ante el Loja. Además, esta vez no habrá presencia de aficionados lojeños. La distancia y la hora del partido, que obligaría a regresar bastante tarde, han retraído a los seguidores del Loja, que no se han animado a desplazarse, a pesar de que el club había puesto un autobús a su disposición.

Los lojeños tendrán un enemigo, una vez más, en el terreno de juego, que no está en buenas condiciones. No es, precisamente, el campo que mejor se adapte a las condiciones y características de los jugadores lojeños, pues es de dimensiones reducidas, lo que se suma a su estado. En cuaquier caso, los jugadores del Loja tendrán que intentar adaptarse lo mejor posible, sobre todo, si no quieren que ocurra como en su anterior salida al campo del Villanovense, donde salieron bastante mal parados.

El equipo sabe lo que se juega y espera, ante otro de sus rivales directos, dar otro paso hacia el objetivo final. No está lejos del mismo, ni mucho menos, pero mañana puede seguir poniendo las bases para conseguirlo.

Fuente: Paco Castillo (EL corto de loja y ondaloja radio).

Deja una respuesta