TRIUNFOS EN FORNES PARA IMANOL DÍAZ Y MAMEN CLEMENTE.

La ‘IV BTT Los Ríos’ celebrada ayer en esta localidad de la Comarca de Alhama fue la tercera cita del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022.

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 llevó a cabo ayer en Fornes su tercera prueba puntuable. La ‘IV BTT Los Ríos’ coronó como los mejores a Imanol Díaz (C.D. Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y a Mamen Clemente (C.D. Meitel) en un circuito al que aun restan por disputarse diez citas. El C.C. Los Ríos fue el encargado de llevar a cabo el desarrollo y organización de la carrera.

El recorrido de 48,3km llevó a los bikers principalmente por el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, uno de los entornos naturales de mayor belleza de la provincia de Granada. La confusión en el cruce de la ruta corta y larga hizo que los corredores en ese momento en cabeza no completaran la distancia total. Así las cosas, triunfo masculino absoluto para Imanol Díaz (C.D. Ciclismo Total-Bike Campotéjar), segundo el manchego Ángel Romero (Coinbroker España) y tercera posición para José Carlos Bueno, compañero de escuadra del ganador.

En cuanto a las féminas, triunfo incontestable de la almeriense Mamen Clemente (C.D. Meitel), por delante de Lola Leyva (C.C. Semar) quien venía de vencer 24h antes en la prueba de XCO en Alhama de Granada, por lo que su resultado tiene doble mérito. Tercera de la general femenina fue la máster 40 Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada).

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Miguel Olmedo (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: Gerard Pérez (C.D. BSM Bikes).

Sub23: Pablo Alpiste (C.D. Kazajoz Cycling Team) y Cheyenne Lozano (C.D. Trance Cycles).

Élite: Ángel Romero (Coinbroker España) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Imanol Díaz (C.D. Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y María del Mar Alaminos (C. Triatlón Nazarí).

Máster 40: Javier Delgado (C.D. Bicicletas Racing Team Motril) y Mamen Clemente (C.D. Meitel).

Máster 50: Reinhard Woisetschlager.

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

Durante el desarrollo de la prueba asistieron al evento Ana Belén Fernández, alcaldesa de Fornes, Antonio Cobo, coordinador de Deportes de la Diputación Provincial de Granada y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

Como siguiente prueba tendremos la ‘IV Cumbres del Polje’ del domingo 8 de mayo en la localidad de Zafarraya, con inscripciones abiertas aun en este formulario web.

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar serán las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).