TRIUNFO PARA SEGUIR LIDER DE COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO, 63-21.
Minutos para los más jóvenes y un partido sobresaliente de todo el plantel para continuar al frente del grupo B de la Segunda división.
El Covirán Churriana Inclusivo también venció este domingo en el primer compromiso de la temporada en casa, correspondiente a la jornada 2 del campeonato de Segunda división. El equipo de La Vega recibió a Cocemfe Castellón en un encuentro que sirvió para comenzar a rodar frente al público local y para que los más jóvenes de la plantilla dispusieran de minutos de juego. La maquinaria funcionó desde el primer compás del encuentro y Churriana cerró todos los cuartos ganando cada uno de ellos por 20-10, 17-4, 16-4 y 10-3 para terminar llevándose el envite por 63-21.
Francis Sánchez dispuso de un quinteto inédito para el estreno. Jugaron de inicio Mario Torres junto a Moi Fernández, Edu Oblaré, Christians y Willy. Comenzó mejor el equipo de la Comunitat, que llegó a dominar con una ventaja de 4-8 en las primeras posesiones. Hasta el momento, los más jóvenes Oblaré y Fernández eran quienes mantenían su acierto para que Castellón no se escapara. No fue hasta pasado el ecuador del primer cuarto cuando Covirán comenzó a despegar gracias al acierto, sobre todo, de los tiros de Edu, Willy y Torres. A la reanudación, minutos para Iván Torres, otro de los jugadores con mucho que demostrar esta temporada, y también para Sergio Beiro, quien aportó para que el equipo se estabilizara con la conducción de la posesión. Al descanso, 34-14 para los churrianeros.
Durante el segundo tiempo, Covirán Churriana se empleó duro en no cometer los errores del inicio. Vicente entró para generar jugadas decisivas bajo el poste y las diferencias fueron aumentando hasta el 50-18 con el que terminó el tercer cuarto, y el 63-21 definitivo con un Castellón que poco más pudo hacer en la recta final del encuentro. Willy terminó con 18 puntos en su casillero, destacando también los 15 de Oblaré en un sensacional partido y los 11 de Moi Fernández.
El entrenador Francis Sánchez dijo al término del encuentro que “el rival llegó con un par de bajas y resultó un partido más cómodo de lo esperado. Trabajamos la salida con pases largos, el rival no nos hizo una presión a todo campo y funcionó nuestra bajada en línea para contener al rival hasta llegar a nuestro campo. Todo lo que ensayamos salió, siguen destacando los jóvenes y los veteranos aportando. Pero no será así toda la temporada, el próximo rival será el más duro, después de Navidad. Estamos trabajando, jugando con rotaciones, de una forma dinámica y ese es nuestro camino”, ha dicho Sánchez.
El próximo partido para el conjunto de la Vega será el próximo 15 de enero en casa, frente a Leganés.