Granada CFPORTADA

TRIBUNA ALTA: «QUE ARDA LOS CÁRMENES» POR PABLO DOMÍNGUEZ.

NUEVA ENTREGA DE NUESTRA COLUMNA DE OPINIÓN TRIBUNA ALTA DE PABLO DOMÍNGUEZ.

«QUE ARDA LOS CÁRMENES»

Extraordinario encuentro el vivido en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado viernes. Comienza a sentirse la presión del descenso a la conclusión del campeonato. Getafe y Granada realizaron un gran partido en el que cualquiera pudo ganar. Justo, merecido y valioso empate el cosechado por los nuestros en tierras madrileñas, merced al trabajo solidario y a una colosal fortaleza mental que permitió que en ningún instante se bajaran los brazos.

Fueron justamente el equipo que deseamos ver: luchador y peleón hasta el final, aún incluso tras la injusta expulsión del pulmón del equipo, Iturra. Tres veces se vio en desventaja y las tres se sobrepuso. Gracias a ello se sumó un punto que sitúa al Granada ya a cinco sobre el descenso.

Lucas acertó nuevamente en los cambios enviando un mensaje claro al equipo: había que ir arriba. La fe y la persistencia atacando en busca de puntuar en territorio azulón habla muy bien en favor de la unidad del vestuario para con el técnico y viceversa. Este factor debe ser arropado la próxima jornada.

Encaramos semana de partido grande, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas recibimos en Los Cármenes al Elche. Por la serie de circunstancias que rodean al choque se puede decir que es el día para que toda la afición se muestre en su máximo esplendor. Eso sí, radicalismos aparte, indistintamente de lo que ocurriera en la fase de ascenso donde regresamos a la mejor liga del mundo.

Se trata de NO volver a protagonizar incidentes como los acaecidos en el derbi ante el Sevilla en los aledaños de Los Cármenes o en el propio Martínez Valero en aquella complicada eliminatoria. Eso no es fútbol. Se trata de lucir el espíritu rojiblanco horizontal que nos llevó de Segunda B a Primera División, empujando en todo momento al equipo sin cesar de principio a fin. No en vano lograr la victoria el sábado supondría acariciar la tercera permanencia consecutiva con 34 puntos a falta de nueve jornadas por disputar.

Día para lucir galas de las grandes citas. Extinta la Federación de Peñas, toca movilizar a toda la afición en general y a las propias peñas en particular. Hagamos lo que mejor sabemos hacer: crear una atmósfera capaz de marcar el primero. Desde estas líneas este servidor propone organizar recibimiento a los jugadores, sobre lo que debe pronunciarse el club y preparar tifo y mosaico. La afición debe comenzar a ganar el partido antes de que el balón eche a rodar.

Dicho esto, el propio Granada C.F. es el primero que debe ayudar a llenar el estadio, bien bajando los precios, bien con algún tipo de promoción o mediante la combinación de ambas posibilidades. Para que la afición haga el esfuerzo, el club debe hacerlo en primera instancia. Todo lo que no sea incentivar a los aficionados a asistir al que probablemente sea el encuentro más importante de toda la temporada es tirar piedras sobre el propio tejado, sobre todo porque cuando la afición quiere empujar hay que darle alas para que lo haga. El infierno nazarí quiere resurgir.

Deja una respuesta