TRIBUNA ALTA: “EL SIGUIENTE PASO”, POR PABLO DOMÍNGUEZ

Granada Club de Fútbol.
Sección de análisis y opinión del Granada C.F. en Granada Deporte por Pablo Domínguez, (@PabloDgzRg).

DESPUÉS DE ALGUNAS SEMANAS NUESTRO COLUMNISTA REGRESA A LA ACTIVIDAD HACIENDO BALANCE DE TODO LO ACONTECIDO ALREDEDOR DEL GRANADA C.F. DESDE QUE SELLARA SU PERMANENCIA EN PUCELA UNA TEMPORADA MÁS.

Es curioso: después de haber pasado por un momento en el que dimos casi por descendido al equipo a Segunda División, llegó el vestuario a Valladolid para dar un golpe de autoridad sobre la mesa y quedarse una temporada más en la élite. Quien sabe si esta permanencia vaya a implicar una gran campaña en esta temporada que se avecina o en las venideras. La ilusión se está regenerando.

Lo cierto es que llegamos a un punto asfixiante en la última jornada por no haber hecho del todo bien muchas cosas desde el primer momento. Afortunadamente los de Lucas supieron gestionar adecuadamente la situación y salir airosos de la coyuntura haciendo buena la temporada en Primera División.

Fue el encuentro de la dulce despedida de Alcaraz, justamente la que merecía un hombre de la casa. Él mismo habló de la necesidad de la entidad de ver una cara nueva al frente del banquillo, la necesidad de regenerar la ilusión. Un gesto de nobleza y cariño con el club que le honra como lo que es, un profeta en su tierra. Él logró las dos mayores gestas de la historia reciente del Granada con sendas victorias sobre el Real Madrid y el Barcelona. El éxtasis en Los Cármenes llegó de su mano. Por estas cosas se le recordará, por ser el entrenador que devolvió a su lugar el apodo del ‘matagigantes’ para los nuestros. Razones éstas entre otras muchas para que la gratitud hacia él sea absoluta.

Tras su despedida, multitud de nombres salieron a la palestra. Paco Jémez, Camacho e incluso Laudrup parecieron estar muy cerca de firmar, hasta que finalmente fue Joaquín Caparrós quien desembarcó en nuestro Granada. Si nos paramos a analizar la evolución del club desde su resurgir hasta la fecha, posiblemente la conclusión sea que éste y no otro sea el entrenador más acertado para el momento en la historia del club.

Un tipo carismático, trabajador, cercano y de garantías que exprime todo lo que tienen sus jugadores. No hay más que analizar el resultado de su trabajo en las plantillas que ha gestionado. En todas ha logrado excelentes resultados, llevándose consigo el cariño de cada afición. El Granada no solamente ficha buenos resultados, sino que incorpora a un hombre que sigue la cantera y que puede presumir de ser el ‘descubridor’ de Sergio Ramos, entre otros.

Con él, la cara de este Granada probablemente sea más aseada: más solidario defensivamente, con más mordiente en la recuperación, más eficaz en fase ofensiva y capaz de rentabilizar más y mejor los goles a favor. Todo ello compone en su conjunto lo que se entiende como el siguiente paso por parte del club para avanzar posiciones en la categoría.

Esta vez, en relación a las temporadas desde el retorno a Primera, parecen estar haciéndose las cosas algo más que bien en cada una de las áreas del club. Pina volvió a lucir sus galas como mejor presidente en la historia del Granada ilusionando y alentando a su afición para que regrese a Los Cármenes la próxima temporada. El anuncio de precios populares en los abonos y de las cuatro incorporaciones más caras en la historia del club son una declaración de intenciones en lo que se desea para el próximo curso. La venta de Siqueira por alrededor de 10 millones y la más que probable de Brahimi por una cantidad también elevada, contribuyen de igual forma.

Todo apunta a que la afición recogerá el guante y que los 18000 abonados que se buscan se alcanzarán. De hecho, lo normal sería sobrepasar los 20000 socios. Eso sí, esto supone un arma de doble filo para la propia entidad. Se están levantando interesantes expectativas en relación a un año tranquilo y divertido en el que no sea necesario estar pendiente del vagón de cola, una temporada similar a la realizada por el Levante.  La gestión hasta la fecha ha sido buena, que lo siga siendo durante mucho tiempo.

Eso sí, nada de pensar en Europa. Queda camino que recorrer para llegar a ese punto del camino. Afortunadamente los mensajes que Pina y los Pozzo emiten en los últimos días y han emitido siempre, hacen pensar que el futuro a corto-medio plazo es alentador. Muestran deseos e intenciones de querer hacer algo importante de este proyecto. Con mantener la categoría bastará. De ahí en adelante todo lo que venga será bienvenido.

Deja una respuesta