TRIBUNA ALTA: “EL PRECIO DE LA ÉLITE” POR PABLO DOMÍNGUEZ.

TRIBUNA ALTA

NUESTRO COLUMNISTA PABLO DOMÍNGUEZ NOS TRAE UNA NUEVA ENTREGA DESDE SU TRIBUNA ALTA ABORDANDO LA NOTICIA DEL POSITIVO DE DANI BENÍTEZ.

EL PRECIO DE LA ÉLITE

Derrota previsible de un buen Granada en otro de los grandes escenarios de la liga ante el actual líder de Primera División. Serio encuentro, uno más, de los de Alcaraz que dieron la talla jugando con personalidad y poniéndole las cosas difíciles a los de Simeone. Al Atlético de Madrid le costó abrir la lata. De hecho el conjunto nazarí logró llegar bastante más allá del tiempo de descanso con tablas en el marcador. Tuvo que ser Diego Costa en el 63’, quien tras un saque de esquina cabecearía a la red el servicio de Sosa desde la derecha.

Los colchoneros seguirían apretando pero ya no lograrían obtener una renta superior. El tanto del hispano brasileño ya les valdría para hacerse con la victoria y mantener así el liderato. Sirva como valoración hacia el trabajo del ‘Cholo’ en el Manzanares, que el pelearle el campeonato a los dos colosos convierte esta liga en una de las de más nivel con diferencia en los últimos años. Sería muy bueno para la reputación del fútbol español que este equipo fuera campeón tanto de liga, como de la UEFA Champions League. Factible esto último desde mi humilde punto de vista.

El marcador de ayer refleja fielmente el buen trabajo del Granada en los últimos tiempos y habla en favor de la seriedad en cuanto a la gestión deportiva. Es el precio que exige el estar entre los veinte mejores clubes de España, en la mejor liga del mundo. Es necesario ser riguroso, generoso en el esfuerzo y muy disciplinado para estar a la altura de la categoría.

El club en este sentido está trabajando a las mil maravillas. Partiendo de la base de que como entidad ‘recién llegada’ a Primera División aún tiene sus limitaciones, no se le puede pedir más.

Buen reflejo de ello es la clara y aséptica respuesta del Granada ante la noticia bomba que saltaba en la tarde de hoy: Dani Benítez, positivo en cocaína tras el encuentro del Betis, será rescindido de su contrato y por tanto, de su vinculación con el club.

Quien un día nos regalara actuaciones inolvidables en el Nuevo Los Cármenes, tira por tierra de la peor manera posible ya no sólo su carrera sino probablemente su vida si no es capaz de enderezarse. Nadie más que el propio futbolista es responsable de ello.

Por eso desde la entidad rojiblanca se entiende que esto es algo que no se puede permitir. Se daña no solamente la imagen institucional, sino la propia marca y el nombre del Granada Club de Fútbol. Lo mejor que la directiva podía hacer era rescindir el contrato del jugador inmediatamente para mantener el prestigio que tanto trabajo está costando ganar.

Solamente me asalta una pregunta dados algunos episodios de salidas de tono del futbolista aún incluso sobre el terreno de juego, como por ejemplo: el famoso ‘botellazo’ frente al Real Madrid y la última entrada fuera de lugar ante el Real Betis sobre Nono, al que bien pudo lesionar. ¿Nadie en el club sabía nada? No es que sea partidario de controlar total y absolutamente la vida privada de los futbolistas, dado que también necesitan intimidad. Sin embargo no estaría de más realizar algún tipo de control para evitar este tipo de bochornos, pues no dejan de ser profesionales en la élite.

Dicho todo esto y dirigiéndome a Dani Benítez: hagas lo que hagas, no escojas un camino que te lleve a la perdición. Nos has dado mucho y por ello estaremos siempre agradecidos. Pusiste tu grano de arena para auparnos al máximo nivel tantos años después. El buen aficionado no te recordará por este último y complicado trance, lo hará por los goles y asistencias que nos devolvieron al lugar que muchos pensamos que no llegaríamos a ver.

Suerte Dani.

Deja una respuesta