I TRIATLÓN SALOBREÑA-LA CALETA REUNE A MÁS DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES.
EL CONCEJAL DE DEPORTES, JAVIER ORTEGA, DESTACÓ «EL RETO» QUE SUPONÍA LA ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTA PRUEBA DEPORTIVA.
Dentro de las pruebas deportivas enmarcadas en las fiestas de La Caleta, el sábado se celebró el I Triatlón Salobreña-La Caleta, una cita que reunió a más de un centenar de corredores llegados desde todos los puntos de la geografía andaluza.
Los 112 atletas que participaron en el triatlón nadaron desde la playa hasta la plaza del Lavadero donde cogieron las bicicletas para después volver y terminar allí la prueba. El Casco Antiguo de la Villa así como las calles del anejo salobreñero sirvieron de escenario para la primera edición de esta prueba que, junto al fútbol playa y la travesía a nado desde el Peñón, han completado el calendario deportivo de estas fiestas.
El motrileño José Antonio Cardona ‘Cabila’ se proclamó campeón (masculino) junto a María Jesús Aguilera en categoría femenina.
El concejal de Deportes, Javier Ortega, destacó el “reto” que ha supuesto la organización de este evento “porque era la primera vez que poníamos en marcha un evento de este tipo”. El edil felicitó, en este sentido, a la organización ya que se superó el centenar de participantes en esta primera edición que prevé consolidarse en años próximos. Ortega aseguró que se trata de la prueba “más espectacular” de todas las que se organizan para la Caleta.
A pesar de todas las dificultades, el primer triatlón Salobreña-La Caleta contó con una gran afluencia de público por lo que el Ayuntamiento de Salobreña prevé consolidarla dentro del calendario deportivo de la Villa.